Este domingo se llevó a cabo operativo en el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas en la región, con cuatro allanamientos realizados en el barrio Jardines del Hipódromo y asentamiento irregular en cercanías de planta de silos de Calmer, y AFE de donde surgieron seis personas detenidas en la mañana de hoy, y a esta hora de la tardecita, se mantienen en esa condición cinco, cuatro de ellas integrantes de una familia, y el restante un masculino.
La operación estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad K9 (canes), todo coordinado por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la titular Dra. Stella Alciaturi.
Entre los detenidos se encuentra la pareja conformada por quien se considera es el cabecilla de la organización, con reiterados antecedentes penales y que los investigadores consideran que se trata de alguien que además de abastecer a bocas de venta de estupefacientes de Mercedes, también sería el que estaría abasteciendo a bocas de Fray Bentos, Dolores, Cardona y parte de Colonia.
Junto con él se detuvo a su pareja, que también cuenta con antecedentes relacionados con la negociación de estupefacientes y también están detenidos dos hijos, uno masculino con antecedentes vinculados a la negociación de estupefacientes y una femenina que no registra antecedentes, familia que fuera detenida en el barrio Jardines del Hipódromo.
Además de la familia mencionada, se detuvo a otra pareja en asentamiento junto a la planta de silos de Calmer y AFE, de la cual recobró la libertad la mujer y el masculino mantiene la condición de detenido a disposición de la Fiscalía, y también registra antecedentes penales.
Durante los allanamientos se incautó algo de sustancia y dinero, además de vehículos de la familia señalada anteriormente.