El 14 de julio de 1946 se fundaba la Organización de Fútbol del Interior (OFI), entidad que agrupa a ligas distribuidas a lo largo y ancho del país. Tuvo como punto de partida un congreso realizado en la Casa de Residentes de San José, en Montevideo, ubicado sobre la Avenida 18 de Julio.
El clamor de los dirigentes fundadores era el de asumir una actitud de carácter colectivo para que se le reconocieran al fútbol del interior sus legítimos derechos.
Al cumplirse estos 67 años, Soriano tiene el alto honor de ser el digno campeón de la Copa nacional de selecciones mayores de la OFI, lauro ganado tras sendas finales contra la prestigiosa representación de Cerro Largo, primero en el Estadio Luis Koster de Mercedes y después en el Estadio Arquitecto Ubilla de la ciudad de Melo. Al pie de este artículo puede verse una galería de fotos, del archivo de @gesor, a propósito de la última coronación del seleccionado de Soriano Capital, plantel que fuera dirigido técnicamente por Hugo Sasén y capitaneado por el golero Enrique Moreira.