En el marco de las patrullas de frontera de acuerdo a la ley 19.677, la Prefectura de Paysandú conjuntamente con la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, constataron la presencia de un vehículo en actitud sospechosa en proximidades a la costa del arroyo San Francisco, donde posteriormente se aproxima muy rápidamente una embarcación con dos tripulantes y al arrimarse a la costa comienza a desembarcar bultos negros de importante tamaño.
Al momento de intentar detener las personas, algunos se fugaron del lugar, los que fueron detenidos posteriormente, asi como el vehículo, la embarcación y la mercadería.
El Fiscal Departamental de Paysandú de 3er Turno, dispuso la detención de los involucrados, incautación de los bultos, la embarcación con el motor fuera de borda y vehículo que se encontraba en el lugar, ssiendo un total de 4 detenidos y la mercaderia está avaluada en más de un millon y medio de pesos en el mercado local.
Los involucrados se encuentran detenidos en Prefectura del puerto de Paysandú.
Continuando las actuaciones pertinentes, este jueves, en el Juzgado Letrado Departamental de Paysandú de 4º Turno Dra. Natalia López con intervención de Fiscalía Letrada de 3er Turno Dr. Carlos Motta, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de las iniciales J.L.A.S. y R.A.B.B orientales, condenados por un delito de contrabando especialmente agravado, en grado de tentativa, en calidad de autores, imponiéndoles como pena: 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, y respecto a las personas de iniciales A.D.S y E.A.E de la República Argentina, condenados por un delito de contrabando especialmente agravado, en grado de tentativa, imponiéndoles como pena: 8 meses de prisión cumpliéndose en régimen de libertad a prueba con condiciones a cumplir en el país.
Cabe agregar que la incautación de la mercadería sobrepasa la suma de los 40 mil dólares americanos.