En un operativo realizado en establecimiento rural en accesos a Mercedes, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en trabajo conjunto con la Fiscal de Estupefacientes, Dra. Mónica Ferrero, y el apoyo de algunos funcionarios de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, se procedió a incautar ladrillos de una sustancia amarillenta simil de pasta base cuyo peso estimado fue de 70 kg.
Estos ladrillos se encontraban ubicados en un fondo doble de una camioneta Volkswagen Amarok..
La investigación venía realizándose desde enero y en esta jornada de martes se llevó a cabo lo que se denomina una entrega vigilada.
A su vez se logró incautar una cantidad estimada aproximadamente de 50 kg de cocaína, de lo cual se vincularía a un empresario conocido de Mercedes, al que se allanó su domicilio frente a plaza Independencia de la capital sorianense en horas de la tarde, donde varias personas fueron testigos de la presencia de funcionarios policiales encapuchados. Inicialmente se había detenido a su pareja ya que él no se encontraba en el lugar pero posteriormente fue detenido. A ello se suma el responsable del establecimiento donde estaba la camioneta Amarok con el doble donde se encontraba la droga. La droga ingresó por el puente San Martín y era almacenada en establecimiento rural a unos 30 km. El operativo determinó inicialmente la detención de siete personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, las restantes uruguayas, cinco de ellas masculinos y una femenina.
Entre los masculinos están esos tres de Mercedes,todas estas personas puestas a disposiciones de la Fiscal Dra. Ferrero.
Cabe señalar que si bien el operativo se desarrolló en ejidos de Mercedes, también se efectuaron allanamientos en Montevideo y Canelones.
LO INCAUTADO Más de 70 kilos de pasta base.
Alrededor de 50 kg de cocaína.
Más de 20 mil dólares y moneda nacional.
Una pistola robada al Ministerio del Interior con un cargador tambor con 50 municiones y modificada.
Cinco vehículos.