30 de August del 2022 a las 08:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El proyecto  “Cuencas Lecheras” distribuirá $ 30 millones en tres años en el estímulo a pequeños productores
De Salto, Paysandú, Florida, Río Negro y Soriano.

El  proyecto "Cuencas Lecheras" posibilitará la asistencia técnica o  para implementar tecnología a los  productores de Salto, Paysandú, Soriano, Florida,  y Río Negro. Como informáramos en nota aparte el lanzamiento se realizó en la ciudad de Fray Bentos,  participando además de  estas  5  intendencias, el Ministerio de Ganadería y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La coordinadora general del Área De Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, en diálogo con  @gesor  brindó detalles de este proyecto.

 

¿Cuál es el papel que juega OPP, y qué característica tiene este programa?

-“Se trata de un proyecto  bien interesante, a la hora de incentivar al productor.  Es una inversión de  $ 30 millones para estimular al productor más chico. Aquel productor que quiere producir con mayor cantidad  y calidad de leche, y a veces cuesta llegar a esa tecnificación,  o al técnico asesor.

Entonces a través del INALE (Instituto Nacional de la Leche) se va  a estar llevando adelante este proyecto, donde es interviene en más o menos  150 predios en estos departamentos.

Hay que recordar que también tenemos el proyecto de la quesería artesanal, lo que muestra esa articulación entre los diferentes actores en un fin común, en este caso la lechería”.

 

¿Se trata de préstamos, o cómo se  va distribuir ese dinero?

-“Es en el mismo sentido que la Quesería artesanal. No son préstamos. Los productores se inscriben en la  Oficina de Desarrollo y a través de ahí empiezan a recibir toda la asistencia técnica y productiva de INALE.

Es el mismo sistema de la Quesería artesanal, se  ayudó se tecnificó  y en este momento en la Fase 3  estamos en lo que tiene que ver con el sello de calidad y la comercialización”.

 

……………………….

Nota:  El proyecto "Cuencas Lecheras" tendrá una duración de tres años, con una inversión de más de  $ 30 millones en el período. La gobernanza será por parte de un comité ejecutivo integrado por las instituciones responsables. Uno de sus miembros del CE participa en el Grupo Coordinador Central del SNIDER (Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural ) y es referente del proyecto en el Consejo especializado.

(627)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux