(Actualizado). En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores también se llevó a cabo audiencia de formalización y de condena por proceso abreviado, en el caso de Manuel Jesús Alzogaray Pérez, a quien se le juzgó debido a que hubo una llamada también al Servicio 911, que estaría agrediendo a integrantes de la familia, en el momento que llega el móvil policial se avalanza contra el vehículo, se le pide que se pusiera contra el móvil, pero lejos de ello comenzó a desacatarse, insultando y amenazando a los funcionarios policiales que llegaron al lugar, en ese momento era tres.
Se procedió a la reducción de Alzogaray, que también previamente había generado amenazas a vecinos con un palo, quedando detenido a disposición de Fiscalía y este viernes se procedió a desarrollar la audiencia, ya con las evidencias y pruebas reunidas, procediéndose a dictar sentencia, condenando a Manuel Jesús Alzogaray Pérez como autor penalmente de un delito de agravio a la autoridad policial agravado por realizarse contra una pluralidad de funcionarios policiales, a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
INFORMACION POLICIAL
Con fecha 25 del mes en curso mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 hora 22.02 dan aviso de un masculino agresivo en intersección de calles Carnelli y Timoteo Domínguez.
En el lugar personal de Seccional 5ª de Dolores avista al indagado, quien al notar la presencia policial comienza a realizar amenazas hacia los funcionarios, intentando agredir a los mismos, por lo que se procedió a su detención siendo trasladado a dependencia policial.
Entrevistado el denunciante masculino mayor de edad, expresó que se encontraba en el interior de su domicilio y al escuchar ruidos avista al indagado realizando amenazas en finca lindera a la suya con un palo de madera en sus manos.
Enterado Fiscal de turno dispone que ingrese detenido y actuaciones a seguir.
Finalizada audiencia celebrada en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno Jueza Dra. Patricia Techera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Manuel Jesús Alzogaray Pérez de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial agravado por realizarse contra una pluralidad de funcionarios policiales”, a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.