(Actualizado). La Justicia procedió a condenar a masculino que violó medidas cautelares y agravió a la Policía cuando fue a retirarlo del hogar donde se encontraba su expareja.
En el caso de Rosendo Daniel Olmedo Rivero, se recibió una llamada a través del Servicio 911, que se encontraría en el domicilio de su expareja con la cual tendría medidas cautelares.
Ante ello, personal policial lo invita a salir a la vereda, en virtud de la presencia de menores de edad en el lugar, lo cual no le cayó bien y comenzó a ofuscarse por lo que se procedió a su reducción, trasladándose a centro asistencial para el control médico.
Estando en el centro de salud se daba la cabeza contra la pared y la mampara, luego fue alojado en la celda de seguridad donde también se desacató con personal policial.
Se le realizó espirometría que dio resultado positivo.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía que tras tomar conocimiento dispuso otorgar la libertad horas después en la mañana del día 25 y en horas de la tarde personal policial fue a notificarlo y nuevamente se ofuscó profiriendo agravios contra la Policía y la Jueza, por lo que se determinó la detención y en la tarde de este viernes se realizó audiencia en la sede del Juzgado de 2º Turno de Dolores, donde se procedió a condenar a Rosendo Daniel Olmedo Rivero como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desacato agravado, ambos en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
INFORMACION POLICIAL
Se expidió la Justicia en relaciona a procedimiento llevado a cabo por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2, donde se establece como víctima femenina mayor de edad y el incumplimiento de medidas cautelares dispuestas previamente por la Justicia por parte del indagado, masculino de 36 años.
En cumplimiento a directivas dispuestas por Jueza se procedió a la detención del denunciado ingresando en calidad de detenido. Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Jueza Dra. Patricia Techera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Rosendo Daniel Olmedo Rivero, como autor responsable de “un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desacato agravado ambos en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad”, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad.