25 de August del 2022 a las 13:36 -
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Dos intentos de estafa, uno en Dolores en modalidad de ¨cuento del tío¨ y por otro en Cardona por quien dijo ser inspector de DGI por presunta multa
En ambos casos lograron evitar ser estafados, sin ser engañados por los estafadores

Se dieron a conocer otras denuncias de intentos de estafa en un caso de Dolores por el conocido como "cuento del tío", y en otro caso haciéndose pasar por inspector de la DGI que le ofreció "arreglarle" una presunta multa por un valor más bajo, no llegando a concretarse ninguna de ellas.

Se presentó en Seccional 5ª de Dolores femenina mayor de edad  dando cuenta de tentativa de estafa a familiar. Personal policial concurre al domicilio de la víctima, femenina octogenaria, quien expresó que próximo a la hora 14.30 recibió un llamado a su teléfono de línea donde una voz masculina le dice ser un familiar, el cual luego de mantener una conversación le consulta si posee dinero ya que por temas de pandemia se estaban desvalorizando, notificándola que era el último día para cambiarlos y  que concurriría un funcionario del banco en búsqueda de dicho dinero para efectuar el cambio.  Mientras mantenía la conversación con el supuesto familiar le golpean el zaguán donde un masculino se presenta como contador del banco de la localidad en búsqueda del dinero, contestándole que enviaría a su hijo a realizar el trámite retirándose el masculino. Se dio intervención a Fiscalía, se trabaja. 

Por otro lado se presentó en Seccional 11ª de Cardona masculino mayor de edad expresando ser titular de local destinado a gimnasio formulando denuncia por tentativa de estafa. Señalando que próximo a la hora 12:00 recibe un llamado donde le dicen ser inspector de la Dirección General Impositiva (DGI) y en la fecha realizarían una inspección en su local por dos denuncias de clientes al no haberles entregado facturas electrónicas; la multa ascendía a 32 UR, que en caso de no pagarla ya estaba la orden de clausura. 
Agregando que podría consultar con su jefa a efecto de encontrar una solución al tema.  
Momentos más tardes recibe nuevamente un llamado por parte del supuesto inspector quien le comunica que efectivamente se comunicó con su jefa quien accede a quitar las denuncias en contra el local, pero debía la víctima abonar $ 10.000; a lo que la víctima le expresa que consultaría con su gestora cortando el llamado. 
Se dio intervención a Fiscalía donde se dispone actuaciones a seguir. En cumplimiento a lo ordenado personal de Policía Científica Zona Operacional 3 realiza tareas inherentes a su cometido. Se trabaja.  

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