Una joven de 18 años, se presentó en seccional policial de Mercedes con la finalidad de radicar denuncia, al haber tomado conocimiento a través de los medios de comunicación del cierre de la empresa TransHotel, la misma con que ella había contratado y pagado un viaje a Buenos Aires paraver el concierto de Harry Styles habiendo abonado US$ 575, a través de giro por Abitab a una cuenta del Banco Itaú.
Ese precio incluía la entrada, estadía, además del viaje, para disfrutar de dicho concierto.
Tiene conocimiento que le pasó lo mismo a muchas personas, y que ha intentado contactarse con el celular a través del WhatApp proporcionado, sin tener respuestas.
A su vez indicó que es parte de un grupo de WhatsApp con los damnificados, que estiman superen los 300 y que la mayoría de ellos ya denunció.
Al respecto de lo sucedido con esta empresa, en las últimas horas el Ministro de Turismo, confirmó que TransHotel tiene el depósito legal exigido para este tipo de situaciones, que se estima en alrededor de US$ 184.000, pero el monto de lo adeudado a los damnificados sería muy superior.
Tabaré Viera dijo que el Director de TransHotel se comunicó con el ministerio este martes señalando que tenía dificultades económico financieras, que estaba buscando una solución, pero las denuncias se suceden y hay plazos que deben cumplirse para que la garantía se ejecute y mientras tanto se espera si plantea alguna solución a la problemática de los damnificados. Corresponde indicar que esta empresa tiene 30 años de antigüedad en el mercado del país.