Antonio Benítez fue electo primer vice presidente de la Junta Departamental de Soriano por 22 votos. El edil del Partido Comunista fue respaldado por los ediles blancos y los ediles frentistas Javier Siniestro y Jorge Matraboto.
Visiblemente emocionado, el edil Benítez agradeció esta distinción en los siguientes términos:
Sr. Presidente.
En el día hoy le damos la bienvenida a la nueva presidenta de esta de esta Junta Departamental. A la Sra. Maestra Nilda Costa, deseándole lo mejor para esta gestión que hoy inicia que por cierto es una tarea que implica mucho compromiso y responsabilidad, pero teniendo en cuenta las cualidades de persona de bien a quien se le otorga este honorable cargo en reconocimiento a su tarea como Edil en esta Junta, no dudo que lo sabrá desempeñar con la capacidad y honestidad que la caracteriza y yo de mi humilde lugar que ocupo le prestare todo mi apoyo en lo que esté a mi alcance por su puesto. La verdad queridos compañeros Ediles que me siento debilitado ante este ofrecimiento, sinceramente representa un honor para mi poder representar a la Junta, pero me hubiera gustado acceder a esta responsabilidad en otras condiciones, bueno pero las cosas rodaron de esta forma, y lamentablemente a veces se cometen errores que hay que asumirlos y enfrentar las situaciones tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, con respeto y compromiso. Quiero agradecer en primer lugar a mi querido Partido Comunista y al espacio 1001; y a toda la gente que me apoyó y que en definitiva es la que permitió que hoy yo esté en este lugar. También quiero agradecer a todos los Ediles, integrante de este cuerpo, que a pesar de tener puntos de vistas diferentes tenemos algo común, que es el luchar por el bienestar nuestra gente.
Bueno, y en definitiva quiero recordar en este día tan especial a todos aquellos compañeros, y que hoy lamentablemente no están físicamente entre nosotros como lo son los compañeros/a, Eugenio (Cacho) Aguilar, Charito González, Bernardo Barreto, Carlos Choca, Oscar Rivero, Maria Droira, Álvaro Manzanares, Dagoberto Rodríguez y otros tantos que me ayudaron y me acompañaron en este camino elegido. Salud compañeros siempre estarán en mi memoria.
Quiero también destacar aquí mi enorme agradecimiento a los funcionarios de esta Junta que siempre me han ayudado mucho. También, no puedo de dejar de reconocer la inmensa ayuda que me da la prensa, tanto oral como escrita, ya que siempre ha estado junto a mi para promover las inquietudes y planteos que presenta la gente de nuestro pueblo. Y para ir finalizando quiero agradecer a nuestro amigo y compañero Pedro (Cacho) Bentancur, a mi querida familla la cual representa el pilar de mi vida, sin ellos yo no soy nada. Gracias a todos.
“El camino de la vida puede ser libre y bello pero nos hemos encerrado en nosotros mismos y hemos olvidado que necesitamos, más que máquinas humanidad, más que inteligencia amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades la vida será violenta y todo se perderá”. Extraído de la autobiografía de Charles Chaplin.