En diálogo con @gesor Malán se refirió al tratamiento que se le dio en la Cámara de Diputados a la iniciativa de instalar una regional de la Udelar en esta zona del país.
Como se sabe la Rendición de Cuentas fue aprobada en Diputados y pasó al Senado sin que se encontrara el camino para habilitar el financiamiento para la instalación de la regional oeste de la Udelar. Una larga aspiración tanto de Soriano como de Colonia. Se requieren solamente $ 50 millones anuales para su instalación, pero la Cámara de Diputados no pudo habilitar esos recursos.
El diputado Enzo Malán agregó si bien no pierde las expectativas de que la Cámara de Senadores pueda encontrar esa solución y habilitar los recursos dentro de presupuesto de la Rendición de Cuentas, “creo que más que nada va a quedar en una promesa para el 2023”. Acotando “el Senado quizá regule el tema del Fondo de Solidaridad, pero tampoco va a alcanzar para esto. Ojalá que me equivoque y que el Senado encuentre (el camino). Pero no veo las perspectivas, porque de dónde sacar. Porque si le das a la Universidad ese dinero tenés que sacárselo a otro rubro. ¿A quién le sacás? ¿Al MIDES? ¿A la ANEP? ¿A ASSE? Que ya de por sí vienen con recortes. Es muy difícil”.