Mostrar publicidad
24 de August del 2022 a las 07:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Los docentes agremiados no podemos quedarnos callados”
Expresan los docentes de Secundaria  y UTU, porque  “la rendición de Cuentas denota recortes también en el área educación”  pero  “se pide más eficiencia y se da menos presupuesto”.

En la proclama leída este martes trabajadores nucleados  en   Afessor y Afutu  insistieron “mantenemos el histórico reclamo del 6 + 1 del PBI para la educación pública uruguaya, mínima base desde la cual se puede construir una educación inclusiva, de calidad y democratizante”.

 

 

Mercedes, 23 de agosto de 2022

Los trabajadores de la educación que aquí estamos reunidos, nos vemos en la necesidad imperiosa de manifestarnos por razones que nos tocan a la sociedad toda.

En primer lugar, se está llevando a cabo una reforma educativa totalmente inconsulta y unilateral, sin escuchar a quienes son los actores primarios y sufrirán la consecuencia de esta: los docentes y los estudiantes. Por el contrario, se está respondiendo con represión y desalojo a las futuras generaciones docentes y a las futuras generaciones de uruguayos, sin intentar antes mediar otra solución, solo se opta por el uso de la fuerza, aun mas, fuerza desproporcionada, con operativos numerosos que montan en estos casos, mientras en otros casos más imperantes se muestran inoperantes.

A su vez rechazamos la judicialización de casos internos de nuestros subsistemas, que denotan una persecución que no titubea en utilizar todos los recursos para llevarse a cabo, y busca estirar situaciones estresantes, estigmatizantes y perjudiciales para los docentes implicados.

Naturalmente, mantenemos el histórico reclamo del 6 + 1 del PBI para la educación pública uruguaya, mínima base desde la cual se puede construir una educación inclusiva, de calidad y democratizante.

Lamentablemente, esta búsqueda se ve ahora más lejos que antes, ya que la rendición de Cuentas denota recortes también en el área educación, se pide más eficiencia y se da menos presupuesto.

Menos presupuesto no es solamente menos salario, sino menos equipos de contención, de administración, de limpieza, de un sinfín de necesidades que viven los centros educativos públicos uruguayos.

Los docentes agremiados no podemos quedarnos callados, no somos omisos ante lo que ocurre, y nos mantenemos en pie de lucha.

Sean los orientales tan ilustrados como valientes”

AFESSOR -AFUTU

(1407)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux