“La Rendición de Cuentas es un gran relato que mata el dato de cómo vive la gente” dijo el diputado Enzo Malán. El diputado frenteamplista en diálogo con @gesor agregó a la población “el salario no le alcanza, la desocupación, la vivienda, la educación, la seguridad, la salud; y en cada uno de estos rubros uno ve recortes presupuestales”.
Agregando “la realidad de hoy, el contexto es que hay una economía similar a la pre pandemia. Se constata que hay exportaciones récord en el país, se prevé un crecimiento del Producto Bruto en 9 y algo por ciento en los próximos años. O sea la economía del país está funcionando bien”. Pero que “lo contrario a eso es que los salarios no están aumentando adecuadamente” y eso se constata cuando “cualquier vecino va al almacén con mil pesos y cada vez compra menos”.
Una realidad que se constata en el crecimiento de las ollas populares, comentó el diputados Malán. “Si recorremos los Liceos o UTU, los directores nos dijeron estamos haciendo gestiones para que alumnos de educación media vayan al comedor escolar de la Escuela más cercana” lo que refleja “un déficit alimenticio. Eso en la Rendición de Cuentas no se evidencia. No hay ningún rubro que diga eso. Cuando hablamos de la salida para delante de la gente es con trabajo. Bueno no hay ninguna propuesta en la Rendición de Cuentas que mejore o que aumente de alguna manera y haga visualizar que va a haber mayores fuentes de trabajo”.