Nilda Costa vive con nervios, optimismo, ansiedad expectativa las horas previas de asumir la nueva responsabilidad, como futura presidente de la Junta Departamental.
Como hemos informado oportunamente el nuevo nombre propuesto para asumir la presidencia de la Junta Departamental de Soriano por un nuevo período, es el de la edil nacionalista Nilda Costa, sobre, como vive las horas previas, nervios, ansiedad y sus expectativas por la nueva responsabilidad, y algunas ideas de como encarar su casi segura gestión @gesor dialogó con la citada edil.
Se trata de la segunda mujer en llegar a ejercer la presidencia de la Junta Departamental, Costa de 58 años, durante 35 años ejerció la docencia como maestra. Hoy jubilada madre de 2 Hijos, y “un nieto soñado” (así lo define ella) es futbolera y se confiesa hincha de Peñarol (capitalino).
Desde muy joven empezó a militar en la vida política, su padre fue fundador de la Juventud Herrerista, su trajinar político se inició en la lista Nº 58 con el Profesor Raúl Maglione, posteriormente fue a la lista 903, desde el año 2005 se desmpeña en el ámbito de la Junta primero como suplente, haciéndolo en la Comisión de Cultura, llegando a presidirla”.
Sin ocultar su felicidad y con mucha mesura, señaló que estas horas previas las vive “con un poco de nervios, con bastante ansiedad, mucha expectativa, y con mucho optimismo, si bien voy a emprender una tarea que no va a ser fácil, voy a tener el apoyo de los compañeros, de los funcionarios, de la gente que me rodea”.
Usted es conocedora del trabajo de la Junta Departamental, pero siempre se espera la impronta de una nueva presidencia, resulta muy temprano hablar de eso o tiene algunas ideas para llevar a cabo?
“Sí, capaz es un poco pronto, pero de todas maneras hay algunas cosas que yo ya tengo decidido por lo menos intentar llevar adelante, como será seguir adelante la línea del trabajo de Ángel (García presidente que dejará su cargo este viernes), respecto a la visualización que la gente tiene de la Junta, como se ha posicionado nuevamente la Junta en la comunidad y a su vez tratar de hacer un equilibrio en la interna, revisar algunas prácticas, apoyar el trabajo de las comisiones asesoras, trabajar con los coordinadores y en lo posible con las bancada, cuando ellos lo consideren oportuno que yo pueda estar presente o acercarme para articular alguna actividad alguna acción y en principio eso y todo lo que vaya surgiendo de las inquietudes de los ediles y que podamos nosotros apoyar e impulsar”.
¿Existe un tema que se ha instalado en la sesión de esta noche y es la definición de la primera vicepresidencia, si bien no se ha cristalizado como lo observa, cuál es su primera apreciación?
“La verdad no es una situación muy cómoda, además de alguna manera ha empañado el disfrute, -por lo menos a mí que me afecta-de esta jornada y de estos días previos porque han sido de tensión, convengamos no es que nos afecte directamente pero a la vez -y haciendo uso de un término futbolero- suena como que nos están pasando una pelota, a nosotros cuando ellos no lo pudieron resolver en la interna, habrán agotado ya todas las instancias de diálogo, para poder solucionarlo y luego en el plenario se resolverá, nosotros (ediles del Partido Nacional) quedamos en libertad de acción, para poder resolver lo que nos parezca mejor a los intereses de la Junta y también a los intereses de la gente.”
¿Imagina una sesión complicada esta noche?
“Puede darse, pero vamos a tratar de pasar de la mejor manera, aunque va a ser un debut no deseado, trataremos de realizarlo con la mejor solvencia y con la mayor ecuanimidad sobre todo”.
Después de la profesora Lourdes Cerchi (Partido Nacional) Nilda Costa se constituirá en la segunda mujer en presidir el deliberativo comunal y al respecto reflexionó “no deja de ser una responsabilidad siempre reclamando nuestros derechos ahora vamos a probar que lo podemos ejercer y bien”