(Actualizado). En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular, Dra. Ana Julia Fuentes, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado solicitada por la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi en la investigación que le seguía a Braian Ezequiel Silva Marabot por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes y a Celene Loreley Silva Marabot por la presunta comisión de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes.
Ello de acuerdo a las actuaciones que la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Fiscalía de 2º Turno, han venido llevando a cabo durante un tiempo prudencial, con tareas de inteligencia y recoletando evidencias y testimonios que llevaron a que en la mañana de este lunes se realizaran dos allanamientos, uno en el barrio Jardines del Hipódromo y otro en el barrio Esperanza, donde se domiciliaban los mencionados.
En dichos allanamientos, junto a la Brigada, participaron funcionarios del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y de la Unidad K9 (canes), habiéndose incautado algo de sustancia y dinero, quedando detenidas ambas personas.
Reunida la evidencia y tras las declaraciones correspondientes, en acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa de los imputados y éstos, se procedió a transitar la vía del proceso abreviado.
Controlado el cumplimiento de los requisitos necesarios por parte de la Dra. Ana Julia Fuentes se procedió al dictado de sentencia, condenando a Braian Ezequiel Silva Marabot, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría; y a Celene Loreley Silva Marabot como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
INFORMACIÓN POLICIAL: “OPERACIÓN MAWA”
En el marco de “Operación Mawa” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo de la Fiscal Dra. Alciaturi, la que demandó un mes de investigación, por boca de ventas de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.
Este lunes se procedió a allanar dos fincas ubicadas en barrio Jardines de Hipódromo y Esperanza, jurisdicción de Seccional 3ª.
Con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y la Unidad K9 proceden a la detención de una femenina y un masculino ambos mayores de edad (hermanos); logrando la incautación de sustancia vegetal símil marihuana (15.5 gramos), seis celulares, una réplica de pistola, auto Fiat y $ 39.837. Enterada Fiscal actuante dispone directivas a seguir y que los indagados ingresen en calidad de detenidos.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Braian Ezequiel Silva Marabot de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de estupefacientes ”, a la pena de 2 años de penitenciaría y respecto de Celene Loreley Silva Marabot de 27 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes”, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.