A pesar de que en la Comisión de DDHH, se está trabajando en expediente sobre el manejo del 911 en la población no puedo dejar de expresar mi gran preocupación por situaciones con desenlaces dolorosos que se han dado en nuestro departamento.
Uno en Villa Soriano y otro en nuestra ciudad con el desenlace de dos personas fallecidas sin asistencia.
La salud es un derecho de todos los habitantes de nuestra República Oriental del Uruguay.
El buen manejo de quienes la brindan a través de los prestadores de Salud y quienes coordinan es fundamental y debe de estar siempre. No podemos dejar un espacio abierto para investigar si está bien o mal lo que se está haciendo. La emergencia es ya.
La población debe tener información clara.
En estos días se han defenestrado los prestadores de Salud y las Emergencias Móviles con una irrespetuosidad que da vergüenza.
Se han dicho tantas barbaridades en la prensa y en las redes sociales pero nadie toma el tema con seriedad.
Debo decir que yo trabajé muchos años en una Emergencia Móvil y se del compromiso de las mismas y que ante el aviso correspondiente se sale de inmediato.
Se sigue cumpliendo con el mismo protocolo, lo comprobé al visitar y entrevistarme con los médicos coordinadores de las dos Emergencias móviles de nuestra ciudad.
Debería estar mejor informada la población y las autoridades de la Salud recordar que las ciudades y pueblos del interior también existen.
Que mis palabras pasen al Ministro de Salud Pública Dr. Salinas, al Pte de ASSE Dr. Cipriani y a nuestros diputados Maria Fajardo, Enzo Malan y Martin Melazzi.
En otro orden Sr. Presidente: vecinos de plaza Rivera que llevan sus niños a los juegos infantiles que allí existen manifiestan que hace casi un año (en septiembre del año pasado) se llevaron el tobogán para arreglar un clavo que sobresalia nada mas y no ha vuelto. Solicitó a la División Parques y Jardines si es posible devolver el tobogán que los niños lo están pidiendo.