En primer término, varios vecinos de Mercedes nos han planteado la problemática que se origina en la rambla mercedaria con el tránsito principalmente los fines de semana. Las quejas van principalmente por el exceso de velocidad y el desorden en el momento de estacionar. Dicho esto, también queremos hablar en general de la problemática del tránsito a nivel departamental. Insistimos con este tema, nuestra aspiración es que se tomen más inspectores en todo Soriano ya que vemos que son insuficientes, además que se hagan más capacitaciones, que se les brinden más elementos técnicos en general, más móviles y que en la medida de lo posible salgan con respaldo policial. Para terminar en las zonas complicadas por exceso de velocidad además de educar hay que apostar en Soriano a la adquisición de radares como está haciendo el MTOP, creemos que es lo más efectivo.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras y Comunicaciones de este cuerpo.
En otro orden, en recorrida por Dolores nos reclaman el arreglo de uno de los caminos del paraje La Barra, concretamente el que está al medio de los tres, desde la cañada hasta las 5 bocas, se dificulta para circular ya que hay piedras y pozo, los días de lluvia se vuelve aún más complicado. También observamos con el alcalde suplente Adrián Amuz la nueva plaza de juegos frente al polideportivo y allí es necesario que se construyan baños y se hagan bebederos, varios vecinos nos han reclamado estas mejoras. Además, visitamos nuevamente el barrio Slavika y se nos insiste con la cartelería con los nombres de las calles.
Que mis palabras pasen Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
En otro sentido, hoy vamos a seguir reclamando por la colocación del alumbrado público en calle Facundo Alzola entre Oribe y Olimar de la cuidad de Mercedes, vamos a dejar una carta firmada por varios vecinos donde expresan que para ellos es fundamental contar con iluminación por temas estrictamente de seguridad. También por falta de iluminación reclamamos más focos en el primer tramo de camino Pense y nuevamente insistimos con un reclamo que hicimos varias veces el quinquenio pasado, la iluminación del tramo que une camino Pense con el bulevar Freire en el barrio 33, calle muy transitada a toda hora del día.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras y Comunicaciones de este cuerpo.
Por último, en recorrida por Risso seguimos esperando por la adjudicación de la obra del camino de entrada a la localidad desde ruta 2, intervención que quedó sin ejecutarse el quinquenio pasado. Se solicita por parte de algunos vecinos la construcción de veredas en la esquina de calle 1 y calle 8, también estuvimos en MEVIR 2 en la esquina de calle 4 y la calle del medio de este complejo, bien en la esquina donde siempre está la volqueta, ya que en el mes de junio habíamos reclamado que se hagan cunetas, pero lamentablemente todavía no se ha cumplido con este requerimiento de los vecinos.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras y Comunicaciones de este cuerpo y a la junta local de Risso.