Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911, hora 4.42 dan aviso de un NN intentando ingresar a comercio.
Entrevistado denunciante manifesto haber visto a un NN que intentaba ingresar en un comercio forzando la puerta; que al gritarle el individuo se dio a la fuga optando en dar cuenta.
Concurre a la zona personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje avistando al mismo NN (según datos aportados) que golpeaba una puerta de comercio (mueblería), el que al notar la presencia policial se da a la fuga; lográndose aprehenderle en Braceras y S. Rivas.
Enterada la Fiscal Dra. Stella Alciaturi dispone actuaciones y que el indagado, masculino de 23 años, permanezca en calidad de detenido. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Celebrada audiencia en Juzgado de Mercedes de 4º Turno, se dispuso la condena por proceso abreviado respecto a Lucas Alejandro Núñez Rivero, como “autor responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Si bien no llegó a concretar ninguno de los dos hurtos, no fue por su decisión, sino en un caso por la intervención de un vecino y en la otra por la Policía, se le suma el hecho que tenga antecedentes del 6 de noviembre 2021, por violencia privada, hurto, y desacato.