24 de August del 2022 a las 10:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
En Plaza Independencia se realizará el acto por el 197º aniversario de la declaratoria de la independencia
El acto conmemorativo del 197º aniversario de la Declaratoria de la Independencia tendrá lugar en la plaza Independencia de la ciudad de Mercedes, el jueves 25 de agosto a las 15 horas.

Comenzará con el arribo de la 13ª marcha de caballería gaucha “Aquí nació la Patria” y la entonación del Himno Nacional uruguayo, ejecutado por la orquesta “Mercedes”.

Posteriormente hará uso de la palabra el Coordinador de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic. Efraín Cano, quien referirá al hecho histórico que se recuerda así como también a los 80 años de la inauguración del monumento al Gaucho de Asencio que engalana la plaza.

A continuación se colocará la ofrenda floral instituida por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano.

También se agrega el descubrimiento de una placa alusiva al 80 aniversario del monumento.

Punto de destaque tendrán los homenajes en memoria a personas fallecidas recientemente y que han estado muy vinculadas a los actos patrióticos, como el caso de Julio De Biase y Milton Campos, directores de la Orquesta “Mercedes” y del Conservatorio Municipal de Música, respectivamente; y de Mario Humberto Viotti, referente de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano. En estos tres casos serán entregadas sendas plaquetas a sus familias.

Luego de los homenajes se dará paso a la parte artística, que tendrá la participación del Grupo de Danzas folclóricas “Guidaí”.

A su término se procederá al retiro de las delegaciones con marcha “Mi Bandera”, tras lo que continuará el desfile de caballería hacia su punto de culminación.

Se cerrará con la actuación de la orquesta “Mercedes”, que brindará un variado recital para el público presente.

(767)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux