18 de August del 2022 a las 19:50 -
Lo de las estafas a través de EBrou ya es cosa seria, la seguridad es completamente vulnerada, no hay respuestas oficiales salvo el de ser previsor, pero no alcanza
Esta vez un caso de Dolores con $ 34.000 y US$ 2.000; y en Cardona el retiro de US$ 10.000, algo está pasando más allá de los engaños
Se presentó en Seccional 5ª de Dolores, masculino mayor de edad denunciando haber sido víctima de estafa. Agregó que por la App Brou nota que había movimientos en su cuenta no habiéndolos efectuado él; a su vez por correo es notificado de que se había efectuado una transferencia por $ 34.000 y a su vez nota faltante de US$ 2.000 desde cuenta a su nombre.
Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones y se derive al Área de Investigaciones Zona Operacional II. Se trabaja.
Se recibió denuncia en Seccional 11ª de Cardona por estafa.
Femenina mayor de edad da cuenta que abrió la App del Banco República y cuando estaba por realizar una transferencia le aparece en pantalla que ingrese la clave de la llave electrónica, procediendo a su ingreso, saliendo luego de la aplicación.
A posteriori ingresa nuevamente viendo que le habían sustraído desde su caja de ahorro en dólares US$ 10.000.
Enterada Fiscal Dra. Alciaturi dispone actuaciones y se derive a Área de Investigaciones.
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COMENTARIOS
Enviado por: Caroll rollano
A mi también me ha faltado plata . Me di cuenta porque me llegó un mail diciendo que accedieron a mi cuenta por la app. Este mes fueron $ 10.000. Cambié la contraseña y en el banco me cambiaron la tarjeta, y sigue pasando
Enviado por: María
Hola. A mi me llegaron 3 emails. Dos de bancos extranjeros, y una del BROU, solicitando datos supongo, porque no los abrí.
Me informé al banco, y como pensaba eran falsos.
De todas formas el BROU podría avisar a todos los usuarios de ebrou, así como descuenta mensualmente la comisión.
Sdos.
Enviado por: FERNANDO F.
Convengamos que desde el vamos la App de BROU.tiene sus falencias.
Y que es poco segura, creo que el nuevo sistema también a fallado en varias ocasiones.
Las pruebas son contundentes...
Enviado por: Elbio
Muy bien Nestlé...completamente de acuerdo...
Enviado por: Ruben Chamorro
A mí me llamo la atención que me llegaran correos del BROU ya que no soy cliente . Solamente he solicitado algún préstamo social pero no tengo ni cuentas corrientes ni caja de ahorro en el banco . Por lo tanto cuando algo del BROU me llega inmediatamente lo borro sin llegar a abrirlos .
Enviado por: Alison Pintos
Me ha llegado a mi y a mi madre correos electrónicos donde pide que ingresemos al BROU porque la cuenta fue bloqueada,por lo cual procedimos a notificar al banco PERO NUNCA abrimos ningún enlace de los que viene ni pusimos datos personales, ya que es de ese modo que se hacen de los datos para poder hacer los retiros y transferencias. Las personas mayores son las que más caen en esto. El BROU no va a mandarte un mail que diga que la cuenta fue bloqueada, directamente al intentar usarla podría en todo caso darte un aviso que pases por una sucursal, pero por correo electrónico no pide datos. Lamento por los que caen en estas estafas.
Enviado por: Oscar
A veces el banco puede tenér la mejor seguridad pero si uno mismo no toma recaudos va a seguir pasando. Como consejo básico, si no estas seguro de algo vía email no lo hagas preferentemente vayas en persona o llames. A veces la comodidad nos juega en contra. Por otro lado hay app pagas que son más efectivas y te ayudan a estar en alerta cuando te llega un email desconocido.
A veces la culpa no la tiene el chancho sino quien le rasca el lomo
Enviado por: Jorge
En cualquier Banco te va a pasar lo mismo si das datos, si te pide contraseñas, etc. Es un tema de cada uno
Enviado por: Charli
Delitos informáticos jamás descubren nada, se les paga por eso por no hacer absolutamente nada, el Brou los propios funcionarios venden información eso es sabido. Tenes a un comprador y tenes el contacto adentro ya esta te dicen si es buen o mal pagador cuanto tiene todo a cambio de unos dolares
Enviado por: Gonzalo Silva
La solución es ir al brou e inhabilitar toda operativa web salvo consulta de movimientos
Enviado por: Chestil LALLERA
El Brou siempre ha advertido siobre l1s maniobras de Pishing. Tenemos que ser clientes conscientes.
Enviado por: ju
A ver, no es cosa nueva y los bancos siempre dicen NO dar datos personales, ellos NO los solicitan y la gente va y entra a validar datos. Mandan mail desde cuentas hotmail, desde cuando los bancos no tienen cuenta personalizadas?
Son boludos
Enviado por: Eliana
Está todo bien pero si se fijan en quien mando el mail, dirección de correo dale cualquier cosa. No es solo en el Brou que pasa esto, es en todos lados. Nunca hay q dar claves ni datos personales por mail ni mensajes, lo hace dicho ya muchas veces. Y si lo van a hacer a pesar de las advertencias antes de hacerlo deberían de llamar al banco.
Enviado por: Raul
La app no es vulnerable si son idiotas y das tus dato, es como el que tiene una tarjeta y da el pin a un desconocido son estupidos
Enviado por: Sebastian
No es culpa del Brou que algunos clientes regalen sus contraseñas y llaves digitales a cualquier sitio trucho que les llega al mail
Enviado por: Sebastian
No es culpa del Brou que algunos clientes regalen sus contraseñas y llaves digitales a cualquier sitio trucho que les llega al mail
Enviado por: María Hernández
Tengo captura de pantalla del mail me pareció raro cuando me llegó pero solo el banco podía tener tantos datos es muy raro
Enviado por: Juan Carlos Andujar
Se debería imperiosamente investigar ya, los que somos clientes y usuarios exigimos seguridad, de otra forma cambiaremos de entidad a quien nos lo brinde!!
Enviado por: Nestor
Y el brou bien gracias?
Me parece q debería defender a las damnificados x q las app sean vulneradas tan fácilmente es culpa u exclusivamente culpa del brou
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