Empresario sufrió faltante de $ 55.000 de su cuenta, a través de una transferencia en forma virtual, figurando que había sido retiro para el pago de sueldos, algo que no tenía conocimiento ni autorizó.
La cuenta se encuentra a nombre de la empresa que es una sociedad anónima y la llave digital, informó que se encuentra guardada en una caja fuerte, habiendo realizado denuncia en Seccional 2ª de Mercedes, la que se encuentra trabajando en el caso.
Otro de los casos refiere al de una señora de 75 años que se encontraba efectuando un pago a través del teléfono celular por la plataforma App de EBrou, cuando recibe una notificación que la cuenta había sido bloqueda temporalmente debido a un intento de ingreso desde ubicación no autorizada.
Es allí que se le indican los pasos a seguir para ingresar sus datos personales y pin, cosa que hace y una vez completados los datos ingresa a la cuenta y allí se encuentra con que le faltan $ 128.000, radicando denuncia en Seccional 2ª de Mercedes.
Llama la atención que la señora está radicada en Montevideo y circunstancialmente se encuentra de visita a familiar en la capital sorianense cuando le ocurre este hecho.