Mostrar publicidad
15 de August del 2022 a las 11:55 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Volvió Felipe Klüver con la medalla de Campeón del Mundo Sub 23 y otro paso en el camino de preparación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024
El remero sorianense regresó junto a la delegación de Uruguay que participó del Mundial Sub 23 en Varese (Italia)

Como informara oportunamente @gesor el remero mercedario Felipe Klüver Ferreira se consagró Campeón del Mundo Sub 23 en single peso ligero en el torneo disputado en Varese (Italia) representando a Uruguay, siendo el primer remero uruguayo en alcanzar una medalla a este nivel en la historia.
Además lo hizo con una performance que lo llevó a ganar su carrera de clasificación, la semifinal y la final.
En la mañana de este lunes llegó al aeropuerto de Carrasco junto a la delegación que defendió a Uruguay en dicho Campeonato del Mundo con muy buenas actuaciones, además de la de Felipe y que ya informáramos oportunamente, y en la oportunidad a los medios allí presentes, junto al entrenador de la Selección de Uruguay, el argentino Osvaldo Borchi, se refirió al logro alcanzado.
Felipe puso énfasis en que para haber llegado a esta medalla dorada, como a los anteriores logros, "fueron bastantes horas de entrenamiento, arriba del bote, abajo del agua, en el gimnasio. Estoy muy contento por haber logrado el objetivo. Ahora a seguir entrenando”.
El sabe y así se lo ha inculcado el entrenador que una regata no está ganada ni perdida hasta que no se termina, y por eso una de sus características es la arremetida final de siempre y en este caso por más que los antecedentes le daban una cierta posibilidad de pelear y alcanzar la medalla de oro, y de ir buena parte de la regata adelante nunca la pensó ganada, es que (al rival) "lo teníamos ahí, me di cuenta cuando terminó la regata. Como dice Osvaldo, hasta que no se termina no se sabe qué va a pasar. Se logró y cuando terminamos nos dimos cuenta que habíamos ganado”.
Cuando se le consultó sobre el sacrificio de este deporte no sólo en el momento de la regata, sino en todo el entrenamiento previo, Felipe fue contundente, que cuando entienda "que esto sea un sacrificio seguramente no lo haga, hago esto porque me gusta. Disfruto de hacerlo”.
Y en ese sentido dirigiéndose a los jóvenes y la relación con el deporte en general, como le gusta decir a él, más allá del remo, reiteró conceptos de otras veces, "a los jóvenes les digo que no se queden solo con un deporte. A veces no andan bien en el fútbol, básquetbol u otro deporte, y ya dejan; pero hay muchos más deportes para conocer y disfrutar. Y que disfruten de lo que hacen, que cuando hacen algo lo hagan con cariño”, quizás recordando que él comenzó con el básquetbol y que el remo llegó a su vida acompañando a un amigo al Club Remeros y allí lo invitaron a probarse, cuando él jugaba al baloncesto en el Club Pacaembú.
Autoridades nacionales del deporte, encabezados por el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, de la Federación Uruguaya de Remo, con el Presidente Washington Ucha, de su institución el Club Remeros Mercedes liderados por Alfredo Testagrossa, representado en la oportunidad por el Gerente del Club Jorge Sáez, estuvieron allí aguardándolo junto a familiares de los remeros que llegaron cansados pero felices de esta experiencia internacional que se dio en el marco de la preparación hacia otros objetivos, en el caso de Felipe Klüver, junto a Bruno Cetraro con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, sabiendo que el camino será muy duro para poder mantener lo hecho hasta aquí, la obtención del Diploma Olímpico en Tokyo, y haciendo todo este esfuerzo para poder mejorar aun ello.

 

Fotografías: FUR

(1538)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux