En las últimas horas, en el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes, el Diputado del Partido Colorado José Amy se refirió a la desarticulación del sistema de atención de salud en el interior del país a raíz de la instauración del Fonasa.
Al respecto, hizo referencia a un insuceso ocurrido en los últimos días en la ciudad de Mercedes que, lamentablemente, tuvo como desenlace la pérdida de una vida humana joven.
Amy relató que "la ambulancia del centro asistencial llegó veinticinco minutos después y sin el médico, solo con el chofer. Se ha desarticulado el sistema de atención en el interior. En las policlínicas no tenemos medicamentos y en el interior profundo no hay ambulancias.
“Esta no es la primera vez que se produce esta situación. Indudablemente, algo se está haciendo mal y alguien debe corregirlo. No puede ser que quien no tiene los medios para pagar una asistencia móvil deba ser trasladado en un taxi o en el vehículo de algún vecino", sostuvo el legislador de Vamos Uruguay.
"No es lo que merecemos de acuerdo con el aporte que solidariamente todos estamos haciendo a un sistema que pretendía traer todo lo que no había y que, como en tantos otros casos, se anunció con bombos y platillos como la gran solución", indicó José Amy.
Terminó diciendo que, "indudablemente, la salud está en crisis, si estos hechos no son muestra de la situación que estamos viviendo, quiero que me digan qué tipo de muestras se necesitan", preguntó. En este caso, se perdió una vida joven. Si se hubiera actuado rápidamente, con un procedimiento adecuado y atención inmediata, quizás hoy Julio estaría con vida", concluyó el diputado colorado.