Se presentó en Seccional 1ª femenina mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresando que el día anterior recibe un correo donde le expresan que debía actualizar su cuenta bancaria, restando le importancia.
Luego recibe nuevamente otro correo donde le envían un link para actualizar su cuenta, donde comete el error de ingresar a ese enlace constatando a posteriori que se habría realizado una transferencia desde su cuenta por $ 132.939.
Concurre a oficinas de su banco donde le expresan las actuaciones a seguir.
Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir.
Se presentó en Seccional 1ª femenina mayor de edad quien formula denuncia por estafa.
Agrega que en red social Facebook ve una página financiera llamada “Pro Nacional”, entablando comunicación solicita un crédito por US$ 15.000.
Iniciado el trámite le solicitan varios depósitos de dinero a efecto de diferentes trámites administrativos para poder otorgar la suma solicitada, siendo un total de $ 30.000.
Al día siguiente a efecto de una comisión del banco le solicitan el depósito de $ 6.500 para poder abonar el préstamo gestionado; al negarse la víctima recibe como respuesta que en los próximos días rembolsaban todo lo girado a lo que no obtuvo ningún dinero a cambio.