Se cumplieron 3 años de la segunda administración de Guillermo Besozzi, motivo por el cual @gesor dialogó con el jefe del Gobierno Departamental.
En una rápida revisión, el intendente Guillermo Besozzi señaló: “se viene cumpliendo bastante bien con lo que habíamos dicho que íbamos a hacer, pero lógicamente hay cosas que van quedando”, reflexionó.
Calles: Al respecto dijo “yo creo que en calles tenemos que seguir mejorando, se han hecho nuevas, pero sin embrago hay que seguir mejorando”.
Mauá: “Hay unas estructuras edilicias del gobierno departamental como el emblemático Castillo Mauá, todavía nos quedan dos años pero es un tema que le vamos a meter el diente a ver si podemos hacer una refacción general y profunda”, dijo Besozzi.
Vivienda: Indicó “creo que venimos trabajando fuertemente en el tema realojos, también en conjunto con el Gobierno Nacional, particularmente con el Ministerio de Vivienda”.
Turismo: Se refirió señalando que “era una deuda que teníamos con nosotros mismos, de seguir mejorando las políticas de turismo, se han impulsado y destaco el trabajo con el Ministerio de Turismo”.
Inversiones: “Me queda un sabor un poco amargo, que aparezcan las inversiones es fundamental para el país, para la región, para que aparezca el trabajo para la gente”, citando como ejemplo la nueva incursión e interés del empresario argentino Eduardo Benvenutto y también de CEREOIL.
Indulacsa en Cardona: “Me pone nervioso- señaló Besozzi- lo he manifestado, sé que la presidenta del Plenario de Trabajadores Carolina Silva, el Ministerio y nosotros también, se ha estado muy encima del tema, hay que cuidar que vengan los nuevos y cuidar lo que tenemos ya instalado en el departamento”.
Consultado sobre su mayor preocupación para encarar su período de gestión, “que me quite el sueño, la inversión, el trabajo para la gente, la vivienda".
Sobre este punto subrayó: “las demoras, situación burocrática, todo lleva un trámite, todo lleva un papel, los documentos que se precisan,los que pasan por la Junta, MEVIR, la Intendencia y para llegar al punto que se lo diste a la cooperativa, que se lo diste a MEVIR, pasa tiempo, para mi pasa demasiado tiempo para algo que es fundamental en cualquier familia, que es el techo”, concluyó Besozzi.