Los combinados participantes representarán a 13 organizaciones departamentales y una regional. Las departamentales son Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres. La regional es la Liga Interbalnearia de Canelones.
Soriano integra la Serie D con Canelones y Montevideo, y sus primeros partidos se disputarán este viernes a las 21 horas, y el sábado a las 11 de la mañana.
Componen el equipo los escolares Rahian Gardiol de 11 años, Benjamín Abud y Martín Cuevas de 12, Renzo Ruffine, alumno de la UTU Dolores de 13, y Mateo Planchón del Taruselli de 14 años.
Se aspira a continuar el proceso de formación para reactivar la práctica de las bochas a nivel competitivo en el departamento.
La dirección técnica estará a cargo de Freddy Planchón.
Los encuentros tendrán lugar en las canchas de los clubes salteños Unión Ferroviario, Sportivo Italiano y Centenario.
La incursión es respaldada por los Clubes San Lorenzo y Las Tunitas de Dolores, La Herradura de Mercedes de la Federación de Bochas de Soriano, que preside Oscar Méndez, y se ha contado también con la colaboración del Club Nacional y de Plaza de Deportes de Dolores en el uso de canchas para las prácticas.