Aunque admitió que si le gustaría estar ahí, acepta lo que se ha decidido, reconoció no asistir a las reuniones muchas veces por trabajar para la sociedad.
@gesor recogió expresiones del Edil Antonio Benítez, integrante de la bancada del Frente Amplio (FA) Soriano en representación del Partido Comunista, quien por esta horas se encuentra inmerso en la controversia de ocupar la primera vicepresidencia de la Junta Departamental de Soriano fundamentado en lo acordado al principio de la actual periodo de acuerdo por los 5 grupos políticos que integran la coalición de izquierda departamental, pero que el grueso de su bancada ya ha consensuado el nombre de Alba Bonino para asumir dicha responsabilidad.
Sobre este aspecto reflexionó, “nosotros no estamos peleando por una vicepresidencia, agradecemos a la ciudadanía que llevamos trece años nunca nos ha tocado un puesto de eso, no nos quita el sueño, no estamos ávidos de ejercer esa responsabilidad, pero no sería humano de mi parte decirle que no me gustara, sí me gustaría estar ahí, pero si los compañeros lo deciden que no es así lo haremos así".
Añadió Benítez: “no queremos perjudicar a los compañeros del FA, ellos tienen una visión de lo que es la lucha por los asuntos sociales", enfatizó el curul.
Consultado sobre los dichos tanto del presidente del FA Soriano Ing. Jorge Cardona como del vicepresidente porque no acatan lo que la mesa política resuelve, respondió: “Nosotros acatamos lo que diga la mesa política, yo no quiero dejar mal a los compañeros porque son compañeros de lucha, de ruta, de combate, combatir con la idea para que nuestra ciudadanía y nuestra gente se organice de otra manera, que sepa que las cosas se hacen por ellos y no por nuestra situación personal”.
"No quiero entrar en discrepancia con los compañeros -acotó- no quiero sembrar la manzana de la discordia, si ellos siguen opinando de esa manera que lo sigan haciendo, nosotros recorremos rincón a rincón y lamentablemente a veces muchos ediles son para la vuelta de la plaza Independencia de Mercedes”, sentenció Antonio Benítez.