Lo que constituye un promedio mensual se ha cumplido con la entrega de los cinco créditos de Fundasol para el mes de julio en la ciudad de Cardona, los cuales se canalizan a través de la Intendencia de Soriano y para el caso del Municipio de Cardona los trámites se realizan en Casa Fértil a través de la Oficina del Dpto. de Desarrollo que allí funciona.
Dichos créditos son en efectivo para PyMES establecidas o nuevos emprendimientos y tienen tres ventajas comparativas: la fluidez con que se otorgan, el escaso papeleo y la baja tasa de interés.
Según informa la comuna sorianense, los interesados deberán presentarse en Casa Fértil para completar la información correspondiente y formular el proyecto todo para lo cual recibirán el asesoramiento necesario, pudiendo acceder a U$ 40.000 o U$ 80.000 según posean una o dos garantías, a un interés de 24% anual.
La Intendencia de Soriano pone al alcance de comerciantes, talleristas, artesanos o profesionales independientes esta herramienta financiera destinada al fortalecimiento de la empresa, la que cuenta con ventajas comparativas importantes que la hacen muy ventajosa.