07 de August del 2022 a las 21:02 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Para este lunes 8 de agosto, con  23 expedientes en el orden del día.

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 8 de agosto, a partir de la hora 20.oo, en la sala “Carlos Rusch”.

El orden del día para esta oportunidad, está integrado por un total de 23 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Los dos primeros puntos refieren a sendas solicitudes de anuencia elevadas por la Intendencia para condonar deuda de padrón urbano de Mercedes, una y la otra para exonerar del pago de tributos a bonos colaboración benéficos.

También se incluye un informe de la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, conteniendo 6 expedientes, cuyo destino sugerido es el mismo para cada uno de ellos.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para condonar la deuda, intereses y sanciones del padrón urbano Nº 87 de la ciudad de Mercedes.
  2. Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar del pago de tributos a los bonos colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes y los Hospitales de Cardona y Dolores.
  3. Planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo la señalización lumínica en las cabinas de inmigración ubicadas en el paso de frontera del puente General San Martín.
  4. Intendencia de Soriano remite solicitud de declaratoria de Interés Departamental de la 7ª Fecha del Campeonato Nacional de Enduro, Enduro Open “Tacurú”.
  5. Elisa Acosta solicita se declare de Interés Departamental el 1er. Festival de Tango y Música Uruguaya en la Pulpería.
  6. Presidencia de la Corporación solicita se declare de Interés Departamental la edición Nº 51 del Rendez Vous Estudiantil.
  7. Edil Mayka Acuña eleva propuestas culturales y deportivas para Villa Soriano.
  8. Planteamiento del edil Enriko Gásperi, solicitando se realice una campaña de promoción en el departamento invitando a integrarse al Núcleo Orquestal Ciudad de Dolores SOJJU.
  9. Planteamiento de la edil Claudia Barrientos, solicitando apoyo para el Museo Paleontológico “Carlos Saavedra” de Dolores.
  10. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando petitorio de vecinos de varios complejos de viviendas de Mercedes por mejoras varias.
  11. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando iniciativa de vecinos de distintas localidades del departamento de colocación de juegos inclusivos en espacios públicos.
  12. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasmitiendo inquietudes varias de la ciudad de Dolores.
  13. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre seis  expedientes varios.
  14. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  • Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, tendiente a promocionar el fútbol femenino en la localidad de José Enrique Rodó.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando diversas inquietudes de la localidad de Palmar.
  • Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando que el Museo Altos del Perdido de la Escuela Nº 85 se denomine Mariángeles Bugani Sarraute.
  • Planteamiento del edil José Lavista, solicitando colaboración para cerrar la cancha del Club Rovers de Mercedes.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando que se declare Patrimonio Cultural Inmaterial en Soriano la antigua tradición de la guasquería.

(comunicado)

 

(273)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux