05 de August del 2022 a las 07:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Karina Nuñez presenta su libro
Este  viernes 5 de agosto, en Biblioteca Eusebio Giménez.

Este viernes 5 de agosto, en Biblioteca Eusebio Giménez,  Karina Nuñez presenta su libro "¿Con qué  sueñan los hijos de puta?".
Karina Nuñez, activista social, defensora de las trabajadoras sexuales, y fundadora del sindicato que las nuclea presenta  este trabajo que recoge   sobre los sueños de las y los hijos de las trabajadoras sexuales.
El proyecto del libro surgió de la inquietud de las propias madres que querían derribar estigmas con los que cargan en sus mochilas sus hijos e hijas, a partir del momento que conocen cómo se ganan la vida las mujeres trabajadoras sexuales.
A partir de entrevistas y charlas desarrolladas por Karina Núñez y un equipo de trabajo solidario, en los departamentos de Rivera, Fray Bentos, San José y Montevideo, con trabajadoras sexuales y niños, niñas y adolescentes, se recolectaron experiencias, testimonios y dibujos. Se trata de 15 dibujos de niños, niñas y adolescentes que van desde 4 hasta 18 años.
Su desvelo era evitarle a sus hijas e hijos el sufrimiento y la estigmatización con las que ellas habían sido castigadas en su infancia. Cabe destacar que se trata de terceras generaciones de trabajadoras sexuales. "Hay un primer elemento que es estructural, y sucede cuando en las escuela las y los compañeritos se enteran de qué trabajan las mamás. Y el segundo momento doloroso es cuando siendo niños o niñas les llamaban 'hijos de puta' y eso era muy doloroso".(1)

Acompañaron  a Karina Núñez en este proyecto de  investigación y entrevistas:
Lorena Campos, directora del equipo.
Lucía Riera, editora.
Paola Gago, ilustradora.
Agustín Labat, fotógrafo.
Fabiana Condon, prólogo.


(*)  Información  extraída de  https://www.pitcnt.uy/


 

(451)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux