El remo uruguayo ha venido dando al país grandes alegrías en los últimos tiempos al país a partir de un trabajo a conciencia de algunos clubes entre los que incluimos sin dudas al Club de Remeros Mercedes y de la Federación Uruguaya de Remo, con el apoyo del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional de Deportes y el fruto se ve en el agua, con deportistas que están compitiendo a nivel de élite.
Y la mañana de este sábado trajo otra enorme alegría a través del mercedario Felipe Klüver, una vez más, el defensor del Club de Remeros Mercedes, compitiendo por Uruguay en el Mundial Sub 23 que está disputándose Varese (Italia) logró algo histórico, ser medalla de oro, es decir ¡Campeón Mundial!
Felipe había ganado su prueba de clasificación inicial, después se impuso en la semifinal que le tocó y este sábado triunfó en gran forma en la final "A" del single peso ligero, obteniendo un título sin precedentes para Uruguay.
Felipe tiene 22 años y está formado en el Club Remeros Mercedes, nacido en la capital sorianense, con un tiempo de 7:08.83 venció al suizo Gian Sturzina que puso 7:12.73, tercero se ubicó el canadiense Stephen Harris con 7:17.56 y luego lo hicieron Argentina, Alemania y Bélgica.
Cabe recordar que Felipe viene de una preparación previa a este Mundial, compitiendo con los mayores en la Copa del Mundo en las difeentes etapas, habiendo conseguido en la segunda etapa la medalla de bronce en Poznan (Polonia), por primera vez en la historia para Uruguay, y que luego la alcanzó también su compañero Bruno Cetraro (23 años), y a su vez Felipe también fue quinto en Belgrado y sexto en Lucerna.
Y la dupla Klüver - Cetraro consiguió en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, el Diploma Olímpico, la mejor participación de Uruguay en la historia del remo, ubicándose en sexto lugar.
Con la formación y el apoyo del Club Remeros Mercedes, de la Federación Uruguaya de Remo, y el enorme sacrificio propio junto al apoyo de su familia, de sus entrenadores Marcelo Trigo a nivel local y de Osvaldo Borchi en la selección uruguaya, ha ido creciendo, explotando su potencial y hoy está compitiendo a nivel de los remeros élite en el mundo y va por más. Felicitaciones!!!
Fotografías: Prensa FUR