En relación a lo informado ante detención de masculino de 34 años por hurto en finca jurisdicción de Seccional 1ª; realizan actuaciones según directivas impartidas por Fiscal de turno.
Es de agregar que el indagado venía siendo investigado por hurto de teléfono celular Xiaomi con cargador en interior de finca (informado con fecha 26/5/2022).
Este viernes, culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes condenó a Alejandro Daniel Acosta Barreto, como autor penalmente responsable de “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”, a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
LOS HECHOS
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 dan aviso de hurto el 25 de mayo en finca sito en jurisdicción de Seccional Primera. Entrevistado el damnificado expresa que constata faltante de su teléfono celular Xiaomi, con cargador y $ 2.000. Se practican averiguaciones.
Con fecha 28 de julio se presentó en Seccional 3ª masculino mayor de edad afincado en jurisdicción de Seccional 1ª formulando denuncia por hurto. Expresando que en la fecha constató faltante de un teléfono celular Samsung modelo A52, parlante musical, campera de neopreno, calzado deportivo Nike y $ 1.500.
Ante datos obtenidos personal de Seccional 1ª concurrió a finca sita en la jurisdicción previo a dialogar con el indagado hace entrega de los objetos denunciado, ubicando el celular en patio trasero en finca lindera al domicilio del denunciado. En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal de turno ingresa en calidad de detenido el indagado, masculino de 34 años. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Cabe señalar que cuando los funcionarios policiales fueron a golpear en su casa sabiendo que estaba allí le dijeron que no estaba y de todas maneras siguieron esperando e inspeccionando en casas de vecinos hasta que intentó esconderse en los techos donde fue visto por vecinos y la Policía lo invitó a bajarse y allí si dejaron entrar a su casa donde estaban todos los efectos robados.