Mostrar publicidad
30 de July del 2022 a las 09:56 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se adjudicó obra de CTI en Hospital Mercedes por $ 50.535.100 y estarían empezando antes de un mes si no hay recurso de apelación de los demás oferentes
Las trabajos tienen plazo previsto de 120 días y preocupa donde se instalarán las oficinas cuyo espacio absorberá el CTI

En salón de actos del Hospital "Zoilo A. Chelle" se llevó a cabo reunión con información brindada por el equipo de gestión del centro de salud respecto a la firma del contrato con la empresa adjudicataria para la construcción del CTI "con llave en mano", obras que si no hay reclamos en la adjudicación por parte de las demás empresas ofertantes, en un plazo de entre 15 y 20 días podrían estar comenzando, ya que la semana que viene se procederá a la notificación de las seis empresas y las que no resultaron adjudicataria, dispondrán de 10 días para efectuar algún reclamo en caso de corresponder.
En la oportunidad estuvieron la Directora del Hospital Dra. Carolina Dorner, las Adjuntas a Dirección Lic. Yanela Tórtore y Dra. Montserrat Pérez, junto a integrantes de la Comisión Pro CTI y de la Comisión de Obras.
La Dra. Carolina Dorner dio lectura a la resolución que llegó desde la Asesoría Letrada de ASSE, allí entre otras cosas se establece que en el acto de apertura de ofertas realizado el 13 de mayo 2022, hubo propuestas de seis oferentes y los items a calificar fueron el precio, los antecedentes y el plazo de obra, precisamente la empresa ganadora fue la triunfadora en los tres items mencionados. 
El oferente cumple con los requisitos del llamado y no presenta impedimentos para la adjudicación.
Para la obra se presupuestó y autorizó por el Tribunal de Cuentas de la República, $ 50.535.100 con IVA incluido.
El plazo de la obra fue establecido en 120 días.
La preocupación de la Directora, Dra. Carolina Dorner es que a partir del inicio de las obras del CTI, es el inconveniente que se planteará con las oficinas que están juntas al lugar que ocupará el CTI (donde estaba el antiguo block quirúrgico), "hay oficinas que me come el CTI, ¿dónde van esas oficinas? El CTI va a estar en un lugar que ya existe, el Hospital mucho más grande no es, siempre hay que construir. Esa reubicación de oficinas que son Despacho de Órdenes, Consulta Programa, que las tengo en el hall momentáneamente, que no tendrían que ir ahí, Afiliaciones, Atención al Usuario, y el Economato del Hospital deben ser reubicados y la frase desde el primer día fue "ustedes van a venir a este hospital desde el primer día con una retro para tirar todo, pero el hospital no puede parar" y lo digo con potestad, nos subestimaron, "después vemos, después vemos" y nosotros les decíamos "va a pasar, va a pasar, y ¡va a pasar!", entonces no saben donde van".
De todas maneras dijo "hay opciones de reubicarlas, sí, pero ahora todos estamos apurados, y la mejor forma de apurarnos más es que esto siga su curso. Cuando me llamaron me dijeron hay que adjudicar la obra, perfecto, pero el hospital no puede parar, ¿cómo hacemos?, y dijeron que la empresa se va a encargar de donde van las oficinas".

Fotografías: Enzo Ortega Photography
 

(2973)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux