Se llevó a cabo este viernes una nueva reunión entre los intendentes de Río Negro y Soriano, a la que se sumó el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, donde se continuaron analizando las posibilidades para establecer un sitio regional para la disposición final de los residuos sólidos urbanos de las ciudades de la zona.
Jerarcas y técnicos de ambas intendencias en las áreas de Planificación y de Higiene, junto a los del Ministerio de Ambiente, abordaron la gestión de los RSU, sobre todo para optimizar el manejo regional de éstos.
Se acordó conformar un grupo de trabajo con presencia de representantes de ambas comunas y del ministerio, a los efectos de analizar la viabilidad de la anexión de Soriano al emprendimiento de Río Negro.
El encuentro tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, siendo la continuidad de anteriores reuniones en ese sentido. Cabe recordar que Guillermo Besozzi ya ha mantenido contactos con su colega Omar Lafluf, además recorrió el lugar donde la Intendencia de Río Negro concretó un Relleno Sanitario para el depósito de la basura que se genera en Fray Bentos, emprendimiento donde existe interés para que Soriano sea partícipe.