Alcanzando un objetivo, anhelado desde hace muchos años por la Intendencia Municipal de Soriano (I.M.S.) y por la hoy Diputada María Fajardo (ex Directora del área Social); se firmó el día jueves 28 un Convenio, entre la I.M.S. y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que permitirá la erradicación de los asentamientos irregulares en la ciudad de Mercedes. Serán más de 150 familias que tendrán acceso a una vivienda digna.
El citado convenio fue celebrado dentro del Plan AVANZAR, plan definido desde el Gobierno con alcance nacional y con una perspectiva de mediano plazo. Para esto se trabaja activamente en conjunto con los Gobiernos Departamentales para identificar las situaciones de informalidad y definir las estrategias de actuación a llevar adelante.
El acuerdo de cooperación fue firmado en la Intendencia Municipal de Soriano con la presencia de la Señora Ministra Arq. Irene Moreira, la Directora nacional de Integración Social y Urbana, Arq. Florencia Arbeleche; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch y el Señor intendente municipal de Soriano, Guillermo Besozzi.
La señora Ministra destacó la falta de foco de los Gobiernos en atender esta triste situación que deben atravesar miles y miles de compatriotas- hoy suman más de 600 los distintos asentamientos irregulares en todo el país - y que éste Gobierno si está trabajando para solucionar un problema que afecta a toda la sociedad uruguaya en su conjunto.
La diputada María Fajardo celebra esta instancia y felicita a todo el Equipo de trabajo de la Intendencia Municipal y a las acertadas decisiones del Gobierno que permiten destinar 240 millones dólares para dar solución a esta problemática, tan postergada en el pasado, y que hoy finalmente se está solucionando con el esfuerzo conjunto de las intendencias municipales y los Organismos respectivos del Gobierno Central.