Se cumplió este martes en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, una nueva capacitación destinada a jóvenes entre 16 y 20 años con el propósito de insertarlos laboralmente, en una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Trabajo e INEFOP (Instituto de Empleo Formación Profesional). “Se trata de una primera experiencia formal para los jóvenes, atendiendo una problemática que presentan los jóvenes en esta franja etaria” explicó a @gesor la sicóloga Mariana Campanela, que forma parte del equipo de orientadores de INEFOP que apoya el programa “Yo estudio y trabajo”.
Campanela significó que “el programa realiza convenio, con empresas públicas para insertarlos laboralmente, y brindar becas de trabajo a jóvenes que ingresan por sorteo y el requisito es que se encuentren estudiando”.
Dijo también que “es una beca de trabajo que puede durar entre 9 meses y 12 meses en diferentes puestos ya sea en tipo administrativos o en tareas de tipo operarios”.
La docente destacó que "en Soriano se detallan 10 puestos de trabajo en Mercedes, dos en Cardona, uno en Dolores y otro en Rodó. Sobre las empresas que participan en Soriano - dijo- "son BROU, BPS, OSE, e Instituto de Colonización”. Finalmente subrayó que “ya hubo una primera experiencia, el año pasado los primeros becarios ya están finalizando ahora en julio y agosto, hay puestos en todo el país y la evaluación en términos generales ha sido positiva tanto desde las empresas, que han integrado a los jóvenes, como desde los jóvenes que han atravesado el programa, ha sido exitoso”, concluyó.