Mostrar publicidad
27 de July del 2022 a las 13:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Policia regresó de su licencia, comentó a sus compañeros que no encontraba el chaleco antibalas y al otro día denunció que se lo habían robado en la comisaría
El malestar que generó en sus compañeros ello y el incumplimiento de las normas por su parte, sin que se adopten medidas por los jerarcas

Otra vez una unidad policial es noticia -lamentablemente no buena a pesar del esfuerzo de muchos funcionarios por jerarquizar la institución- porque un funcionario no actuó como corresponde en el cuidado de sus pertenencias, como lo establece el reglamento.
El policía se fue de licencia, regresando a cumplir sus funciones en la Seccional 1ª después de 15 días, más precisamente el día 20 de julio y allí comentó a sus compañeros que no encontraba el chaleco antibalas, y los demás funcionarios se dispusieron a ayudarlo en la búsqueda dentro de las instalaciones de la comisaría sin encontrarlo.
Sin embargo, al día siguiente, es decir con fecha 21 de julio, el funcionario decide realizar la denuncia por hurto de su chaleco antibalas y que se lo robaron desde la comisaría, lo que generó un gran malestar en sus compañeros.
Lo primero que consultamos al tener contacto de esta situación, a jerarca policial si las pertenencias como el chaleco pueden ser dejadas en la seccional o unidad donde prestan funciones y la respuesta fue tajante, "por supuesto que no, somos responsables cada uno de nosotros de nuestras pertenencias, debemos portarlo y cuando no estemos de servicio tenerlo en casa, nunca dejarlo en la comisaría".
Sin embargo este funcionario dice que lo dejaba en un cajón que no quedó claro si tenía candado o estaba roto, pero en definitiva, no cumplió con el reglamento.
Lo segundo es si se reintegró el 20 y no encontró el chaleco, ¿por qué no denunció que faltaba o eventualmente el hurto si creía ello?
Sin embargo dejó pasar un día en la comisaría, cumplir su labor sin el uniforme de seguridad correspondiente -sin ser observado por el jerarca de la seccional- y al día siguiente denunciarlo como robado en la comisaría.
No es el primer chaleco que se denuncia como faltante desde una dependencia policial y en determinado momento también faltó una escopeta, cuando ocurrieron esos hechos, se recordó de forma enérgica a través de resolución interna que periódicamente debe realizarse controles a los funcionarios de que estos cuenten con todos los elementos de servicio exhibiéndolos. Esto significa que el funcionario viene prestando servicios sin el uniforme completo y justamente un elemento de seguridad. Una vez más falta de controles, algo habitual ya en distintas dependencias policiales de Soriano.
Preguntamos si estaba llevando a cabo alguna información de urgencia o investigación administrativa por parte de la Seccional o la Jefatura y la respuesta fue el silencio...
Esto se suma a la reciente situación sufrida por un funcionario policial que se mantenía internado para "desintoxicación", primero en sanatorio de CAMS Dolores y luego en sanatorio de CAMS Mercedes, con todo lo que hicimos referencia al caso y puede leerse en la nota correspondiente.
Y a ello se agrega otro funcionario que días anteriores fue internado en el Psicosocial en el Hospital de Mercedes, por tema de adicciones.
Todo esto en una misma seccional...
 

(14048)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux