Trabajadores de Molinos y Aceiteras presentaron un recurso de amparo ante la justicia por una situación que entienden los perjudica laboralmente. La rebaja del arancel de importación de harina, aceite y otros productos podría ocasionar la pérdida de mano de obra por eso presentaron un recurso de amparo.
La medida adoptada por el gobierno de bajar del 12 al 6% el arancel de importación para el trigo, por ejemplo llevaría a que trabajadores afectados en la molienda pudieran quedar sin trabajo al importarse ese producto.
En la tarde del martes presentaron este recurso de amparo ante la justicia buscando frenar esta situación. La Dra. Ximena Muniz explicó que no hubieron argumentos en contra en el recurso presentado por lo que el trámite se presume será rápido. “La audiencia fue normal, se estableció el objeto del proceso” comentó la dra. Muniz. “Se admitieron todos los medios probatorios, no se rechazó ninguno”. Agregando que el próximo jueves se realizará una nueva audiencia donde se convocará a testigos. Posteriormente vendrá una instancia de alegatos, y entre el viernes y el lunes próximo seguramente se conocerá la sentencia. “Venimos bien” , comentó la Dra. Muniz
.