MEVIR expresó que no tiene previsto realizar una nueva intervención en Villa Soriano pero que "de todos modos, estamos a favor de considerar estos padrones con el fin de contar con terrenos disponibles a utilizar en un futuro". Tal la respuesta dada por el Arq. Pablo Avelino, Gerente General de MEVIR a un planteamiento realizado por la edila Maika Acuña.
En su carta, fechada el 23 de junio pasado, el Arq. Avelino agradece "por el ofrecimiento de los padrones propiedad de la Intendencia de Soriano" en Villa Soriano, al tiempo que pide "disculpas por el tiempo transcurrido en la respuesta.
A partir de lo mencionado en su correo anterior, se solicitó un estudio de inundabvilidad a la Dirección de Aguas de los padrones N° 576 al 585 de Villa Soriano. En respuesta recibimos un informe dando como resultado que los predios mencionados se encontrarían fuera de área inundable, con la recomendación de verificar cotas altimétricas y consultar a la Intendencia Departamental sobre normativa local vinculada a áreas inundables".
El Arq. Avelino agrega que "con el estudio realizado, en caso de que la Intendencia esté a fin de ceder a MEVIR los padrones N° 576 al 585 de Villa Soriano, nuestra institución está a favor de continuar con la gestión para la adquisición de los mismos". Pero el Gerente General de MEVIR concluye que por el momento la institución no tiene previsto implementar ningún plan de viviendas en la localidad.