26 de July del 2022 a las 09:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Trabajadores de los Molinos presentarán un recurso de amparo ante la justicia
Buscando frenar la medida que aplica la reducción del  12 al 6 % el arancel de importación de  harina. Esta medida  afecta directamente a los trabajadores que  se desempeñan en la  molienda.

Este martes trabajadores de los Molinos presentarán un recurso de amparo ante la justicia por una situación que entienden los perjudica laboralmente. La rebaja del arancel de importación de harina podría ocasionar la pérdida de  mano de obra calificada en la molienda. Por ese motivo este lunes una delegación   del Molino Dolores se reunió con el diputado  Enzo Malán. El legislador frenteamplista se reunió también con la gerencia de dicho Molino quien también comparte dicha preocupación.

La medida adoptada por el gobierno de bajar del  12 al 6%  el arancel de importación para el  trigo y  el aceite vegetal  acarrearía   problemas  a la mano de obra local, especialmente a los  trabajadores de los molinos. Comentó el diputado Enzo Malán al dialogar con @gesor.

“La situación es esa si  hay mayor facilidad para que se pueda comprar harina en Argentina, quienes hacen la producción harinera van a optar por comprar directamente  y no  por producirla. Entonces la preocupación tanto de los empresarios como de los trabajadores, y no solamente el Molino Dolores, sino el Molino Santa Rosa, San José, Cañuelas, Florida, si se puede comprar una harina sin la molienda en definitiva van a terminar comprando. Pero si se compra eso, qué pasa con los trabajadores”. Agregando Malán que  también significa un riesgo “desde el punto de vista de los empresarios.  También hay una preocupación”  porque no solamente deberán tener una harina  más competitiva para el mercado “pero si en el futuro Argentina que tiene cupos para la exportación,  no brinda la cantidad que necesita Uruguay  después  hay que  volver, cuando ya perdiste mercado y los trabajadores. Porque sin van  a Seguro de Paro  y se  desvinculan de la empresa, dentro de dos o tres años tendrán que contratar nuevamente personal,pero es mano de obra calificada. Los empresarios y la empresa no quieren hoy sustituir harina importada  por la mano de obra y la producción que tienen hoy”.

(456)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux