El sindicato de trabajadoras sexuales propone la modificación de la ley de trabajo sexual que actualmente está a estudio del Parlamento. Por ese motivo estuvo en Mercedes Karia Nuñez, referente de este sindicato, reuniéndose con organizaciones sociales, sindicatos y actores políticos buscando ese apoyo que permita modificar esta ley.
Nuñez en diálogo con @gesor expresó que se busca modificar la ley 17515, y que las modificaciones que se le apliquen deben adecuarse a la realidad actual. Especialmente buscan salir de la órbita del Ministerio del Interior, y pasar a la órbita del Ministerio de Trabajo.
“Es una ley que para nosotros tiene que ser adecuada en el tiempo, y sobre todo nos tiene que liberar de lo que es la injerencia del Ministerio del Interior en nuestras vidas” comentó Nuñez. Remarcando “sacar de la órbita del Ministerio del Interior el prontuario prostitutivo, que en este momento se encuentra en el área de la División de Policía Científica. Pasarlo de la órbita del MSP a la Comisión de Trabajo Sexual, que es la que regula todo lo que es la normativa, a la órbita del Ministerio de Trabajo. Porque si es un trabajo, tenemos que estar dentro de la órbita del Ministerio de Trabajo. Quien tiene que regularlo es el Ministerio de Trabajo”. Remarcando “para nosotros es importante que esté porque el tema de salud es importante, pero lo que nosotros pedimos es una reivindicación laboral y no una reivindicación sanitaria. Es por eso que es necesario que esté en la órbita del Ministerio de Trabajo”.