21 de July del 2022 a las 20:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Si es un trabajo, tenemos que estar dentro de la órbita del Ministerio de Trabajo”
El sindicato de trabajadoras sexuales procura apoyos para implementar modificaciones a la  ley 17515, conocida como la ley de trabajo sexual. El principal reclamo es que pretenden que su trabajo salga de la órbita y el control del Ministerio del Interior  y que pase al del Ministerio de Trabajo. como cualquier otro sector  del mundo laboral.

El sindicato de trabajadoras sexuales propone la modificación de la ley de trabajo sexual que actualmente está a  estudio del Parlamento.  Por ese motivo estuvo en Mercedes  Karia Nuñez, referente de este sindicato, reuniéndose con organizaciones sociales, sindicatos y actores políticos buscando ese apoyo que permita modificar esta ley.

Nuñez   en diálogo con @gesor expresó que se busca  modificar la ley 17515, y que  las modificaciones que se le apliquen deben adecuarse a la realidad actual. Especialmente  buscan  salir de la órbita del Ministerio del Interior, y pasar a la órbita del Ministerio de  Trabajo.

“Es una ley que para nosotros tiene que ser adecuada en el tiempo, y sobre todo nos tiene que liberar de lo que es la injerencia del Ministerio del Interior en nuestras vidas” comentó  Nuñez. Remarcando “sacar de la órbita del Ministerio del Interior el prontuario prostitutivo, que   en este momento se encuentra en el área de la División de Policía Científica. Pasarlo de la órbita del MSP a la Comisión de Trabajo  Sexual, que es la que regula todo lo que es la normativa, a  la órbita del Ministerio de Trabajo. Porque si es un trabajo, tenemos que estar dentro de la órbita del Ministerio de Trabajo. Quien tiene que regularlo es el Ministerio de Trabajo”. Remarcando “para nosotros  es importante que esté porque el tema de salud es importante, pero lo que nosotros pedimos es una reivindicación laboral y no una reivindicación sanitaria. Es por eso que es necesario que esté en la órbita del Ministerio de Trabajo”.

 

 

(608)


Nuñez



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux