20 de July del 2022 a las 16:26 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Aclaración de FUCVAM sobre el artículo 304 de la Rendición de Cuentas y la promesa ministerial
Ello luego de haber recibido a la Ministra de Vivienda y su equipo en la Comisión del Parlamento

La FUCVAM hizo llegar a @gesor comunicado en el que expresa: "Como ya hemos dicho, el artículo 304 de la actual Rendición de Cuentas, referido al tema subsidios de la Ley. 19.588, lesiona seriamente a miles de familias de nuestro movimiento.
El mismo expresa textualmente: "los porcentajes de afectación se aplicarán a los préstamos otorgados a partir de la entrada en vigencia de la Ley 19.588, del 28 de diciembre de 2017". Lo que perjudica derechos ya adquiridos de todas las cooperativas anteriores al 2017, que son la inmensa mayoría de las cooperativas afiliadas a FUCVAM.
En el día de ayer, martes 19 de julio, ante la comparecencia de la Ministra de Vivienda frente a la Comisión Parlamentaria que trata el tema, surgen distintos trascendidos de prensa que plantean que tanto los diputados frenteamplistas como el diputado nacionalista Alvaro Rodríguez Hunter, observaron la necesidad de que se quitara lo que FUCVAM planteó en su momento. Desde el Ministerio se dijo que se realizará una nueva redacción quitando el problema denunciado.
Desde FUCVAM deseamos aclarar que la versión certera se dará si efectivamente en el trámite parlamentario se quita completamente el artículo 304.
Queremos hechos y no más palabras. Continuamos movilizados y en alerta".

 

Fotografía: Cámara de Diputados


 

(399)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux