Si bien desde el primer momento estuvo en el lugar del siniestro, la titular de la Oficina Territorial de Mides Cardona, María Castro, se hizo presente allí el Director Departamental del Mides Soriano, Maestro Andrés Bachini, quien comenzó señalando, "estamos ante una triste jornada, con pérdidas humanas, el residencial tenía ocho personas, de las cuales dos fallecieron, tres fueron vinculadas con sus familias y tres se encuentran en centros de salud. Con respecto a estas personas que se encuentran en centros de salud, si bien es importantísimo en estos primeros días el control frecuente que van a tener y van a tener asistencia, posteriormente la intención es revincularlas con sus familiares y eventualmente manejar la incorporación en otro residencial, posiblemente en la ciudad de Cardona, donde se vea con la familia y la voluntad de la persona pueda acceder, estamos pendiente de ello, el Mides está en el lugar siguiendo esa línea de abordaje".
En cuanto a los trabajadores, hubo dos internados que fueron dadas de alta y "hay otra persona hospitalizada recuperándose".
Respecto al estado de situación del residencial, Bachini confirmó "es un residencial que estaba en trámite de habilitación, no está habilitado como muchos residenciales. A nivel país hay muchos residenciales que están en proceso de habilitación que lleva un abordaje y un trámite de varias instituciones, también Mides en una fase tiene su trámite en cuanto a la parte social, el Ministerio de Salud Pública, Dirección Nacional de Bomberos, es todo un proceso que muchas casas lo transitan, pero en realidad la mayor parte de los casos no cuentan con la habilitación. Eso no quita que se hagan inspecciones, fiscalizaciones, por parte de las instituciones competentes, pero funcionan también en esa modalidad".