19 de July del 2022 a las 08:37 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Los mejores vehículos para el agro
Entre los componentes esenciales del agro se encuentran los diferentes medios de transporte que se utilizan tanto para transportar semillas, alimentos e insumos agrícolas

.Es fundamental poder utilizar el transporte adecuado en cada caso.

Son muchos los vehículos que se utilizan para el agro. El modelo de cada uno dependerá del uso que se le vaya a dar. No es lo mismo uno para el transporte de alimentos, para el transporte de insumos, o para trabajar los campos y para recorrerlos.

 

Vehículos de uso cotidiano

Entre los vehículos para agro de uso cotidiano pueden encontrarse también varios medios de transporte. Autos, motos y camionetas son solo algunos de los ejemplos que pueden utilizarse para recorrer los campos.

En muchos casos una camioneta puede resultar ideal. Estos vehículos cuentan con las características necesarias para poder atravesar todo tipo de terrenos sin presentar mayores dificultades.

Al igual que ocurre en todos los casos, hay varios modelos de camioneta ideal para recorrer los distintos terrenos. Entre las más populares se encuentran la Toyota Hilux, Ford Ranger, y Chevrolet S10 entre otras.

Todas ellas cumplen con los requisitos necesarios para poder andar las zonas más irregulares sin perder la marcha.

Si se trata de campos o terrenos menos irregulares, que pueden ser recorridos con más facilidad, varios modelos de autos o motos también resultan apropiados.

 

Vehículos de uso específico

Entre los vehículos de uso agrícola específicos pueden distinguirse: abonadora, cosechadora, desgranadora, fumigadora, motocultor, motor para riego, sembradora y tractor. Cada uno de estos vehículos cumple una función especial y es necesario conocer bien el terreno y el uso que se les vaya a dar para saber cuál elegir.

 

Abonadora o fertilizadora

Como su nombre lo indica, este tipo de maquinaria es utilizada para abonar o fertilizar la tierra. Lo ideal es que el abono se distribuya de manera homogénea sobre todo el terreno, por eso el uso de estas máquinas es aconsejable.

Los abonos o fertilizantes utilizados en cada campo pueden ser químicos, minerales u orgánicos, eso dependerá de la preferencia de cada uno. Las fertilizadoras pueden utilizarse con cualquiera de los abonos.

 

Cosechadoras

Las máquinas cosechadoras son las encargadas de preparar el terreno para la cosecha precisamente, tal como su nombre lo indica.

Existen diferentes tipos de cosechadoras. Las hay para cosecha de granos finos, que también pueden utilizarse para cosechar maíz y girasol, arroceras o para suelos con pendiente. Cada una de estas especificaciones sirve para poder aplicar la adecuada en cada caso.

 

Desgranadora

Si bien la desgranadora no es un tipo de maquinaria imprescindible en el trabajo agrícola, sí ayuda a optimizar los tiempos y los procesos de producción.

Este tipo de máquinas se utiliza para separar los distintos tipos de granos del resto de las partes de la planta cosechada, agilizando así dicha tarea.

    1.  

Fumigadora

Las máquinas fumigadoras son las encargadas de esparcir de manera homogénea por todo el campo los productos químicos necesarios para mantener la siembra libre de plagas y agentes nocivos.

Dependerá del tamaño del terreno el tipo de fumigadora que se utilice. Puede ser manual, terrestre o en avioneta en caso de tener que cubrir superficies muy extensas.


    1.  

Motocultores

El motocultor es un vehículo agrícola utilizado para diferentes fines. Por lo general, el agricultor puede utilizarlo a pie, aunque en algunos casos le colocan un asiento para poder trabajar con mayor comodidad.

Se trata de una máquina autopropulsada de un solo eje que puede manejarse para sembrar, remolcar o regar.

    1.  

Motor para riego

El motor para riego es una maquinaria práctica que contribuye con el regado de todo el terreno de manera automática e independiente.

Esta máquina se cuenta con ruedas que le permiten desplazarse por todo el terreno, regando cada parte de él. Es ideal para zonas de mayor sequía, en donde el riego debe ser constante.

Sembradoras y tractores

Sin duda dos de las maquinarias más necesarias para trabajar en el agro. La sembradora como su nombre lo indica es la máquina encargada de sembrar todos los productos que luego se vayan a cosechar.

En el caso de los tractores, puede encontrarse una gran variedad de ellos con distintos usos y características. Siempre dependerá de las necesidades del agricultor, la maquinaria que deba buscarse. Hay muchas entre las cuales elegir.

(636)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux