El Ministerio de Transporte invertirá US$ 5 millones en puerto de Villa Soriano, inciando las obras en agosto y comprendiendo la reconstrucción del muelle actual y dos auxiliares laterales con capacidad para 40 amarras destinadas a embarcaciones deportivas con todos los servicios para el navegante.
Las obras recibieron autorización ambiental de la DINAMA, así lo informó el Director Nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, de acuerdo a la información que aparece publica en página de Presidencia de la República.
"En el mes de agosto comenzarían las obras proyectadas en el puerto de Santo Domingo de Soriano, luego de recibir la autorización ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)", adelantó el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño.
Las declaraciones se notificaron en el marco de la inauguración de la Estación Fluvial de Villa Santo Domingo de Soriano, en la que participaron, entre otras autoridades nacionales, los ministros de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián y de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado.
De acuerdo a esta información, "las obras previstas por la dependencia del MTOP consisten en la reconstrucción del muelle actual, que es muy antiguo y en varios tramos se encuentra en mal estado.
Además, la construcción de dos muelles auxiliares laterales con capacidad de 40 amarras para embarcaciones deportivas con todos los servicios para el navegante (agua potable, energía eléctrica y acceso a Internet) —en un plazo de ejecución de 12 meses—, que se complementará con nuevos baños públicos".
También se construirá un “talón” en el extremo del muelle para embarcaciones del tipo catamarán de la Intendencia de Soriano, procedentes de la ciudad de Mercedes.
Marinas flotantes para Dolores
“La inversión prevista es del orden de los 5 millones de dólares en un eslabón de una cadena de puertos deportivos que también incluye, entre otros, a Carmelo y Dársena Higueritas, ambos en Colonia", sostuvo.
“A partir de una ampliación de esta misma licitación prevemos incorporar un par de marinas flotantes en el puerto de Dolores para también incorporarlo al circuito de turismo náutico”, informó el jerarca.
El entrevistado indicó que las obras descriptas se financiarán con recursos provenientes del presupuesto nacional. “Es una de las iniciativas que incluimos en nuestro presupuesto quinquenal a inicios de la presente Administración”, apuntó.
Camaño consideró que este “es un proyecto importante, más allá que acabamos de licitar una obra para Piriápolis del orden de los 20 millones de dólares y que va a requerir no menos de dos años de construcción”. El jerarca añadió que el MTOP invierte una cifra de 12 millones de dólares al año en nuevas obras.