Personal de Investigaciones de Zona II junto a efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaron un control de rutina en la explanada de ómnibus de una empresa donde observaron a la sospechosa en una motocicleta aguardando en el lugar.
Al llegar el ómnibus esperado observaron a un hombre que descendió, se dirigió hacia la mujer y se subió a la moto. En ese momento los detuvieron para registrarlos, incautándoles 102 gramos de pasta base, 3 teléfonos celulares, 3040 pesos uruguayos y la moto cuyo número de motor había sido borrado.
La moto fue derivada a Policía Científica donde lograron revelar el número de motor, pudiéndose establecer que estaba denunciada como hurtada en Jurisdicción de la Seccional 10ma. de Rodó.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso la condena para:
- Estefanie Valeria Martínez Uran de 29 años, poseedora de dos antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico en reiteración real con un delito de receptación y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria a titulo de dolo directo a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
- A.R.C.C. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a titulo de dolo directo a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Fuente: Jefatura de Policía de Soriano.