15 de July del 2022 a las 19:20 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ceibo por la Maternidad del Hospital Dolores
Y anuncio de movilización para investigar el gas Radón.

La Prosecretaria Nacional de Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, Fátima Barruta, encabezó este viernes 15 en la plazuela de la Aduana en Dolores el acto  durante el que se plantó un Ceibo en el marco de la campaña de sensibilización a favor de la defensa del patrimonio natural  nativo. Con la acción se reivindicó además el esfuerzo partidario a favor de la reapertura de la maternidad del Hospital  cuyo primer antecedente fue la recolección de 4 mil firmas en mayo de 2017 en la que clamorosamente a población reclamó ese servicio.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Departamental y ediles colorados el magíster y profesor de Química Gary Erramuspe planteó en nombre de la Agrupación Alternativa por Soriano la necesidad de sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades para investigar la incidencia del gas Radón, el que se produce en la corteza terrestre y provoca cáncer.

Sobre ese tema Erramuspe viene trabajando junto a Neville Charbonnier, Fernando Fredes, Freddy Planchón y Marcelo Möller.

La problemática del Gas Radón será presentada también en otras esferas sociales y políticas para crear conciencia en torno a su incidencia en la salud.

(632)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux