Mostrar publicidad
15 de July del 2022 a las 11:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Profesionales de la industria digital se darán cita en Uruguay 
El eCommerce Day Uruguay [Professional] Experience se realizará del 10 al 12 de agosto, una iniciativa regional de eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay

Demostrando la madurez necesaria para convertirse en un jugador importante en la región, la industria del ecommerce uruguaya avanza de tal manera que se funde en una sinergia entre las marcas y sus compradores. 
Por eso capacitarse en las últimas novedades y tendencias de esta industria es un paso que deben dar las empresas y por esto llega una nueva versión del eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience. 

El eCommerce Day Uruguay [Professional] Experience se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en formato Blended - con actividades online y presenciales - habrá Workshops y actividades especiales online y para quienes adquieran la entrada podrán asistir al Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel que se realizará el jueves 11 de agosto.
El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordaran  temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote entre otras.
“El eCommerce Day Uruguay vuelve en formato presencial y conforma el regreso del punto de encuentro de todos los actores que hacen a la Economía Digital en el país, proveedores de TI, medios de pago, empresas de logística, operadores financieros, agencias de publicidad y marketing, comercio e industria. Es una excelente oportunidad para escuchar speakers internacionales de alto nivel, y nutrirse de experiencias de la región que nos ayuden a entender cómo estamos posicionados respecto a nuestros países vecinos.” dijo Guillermo Varela, presidente de CEDU y CEO de Plexo.
La evolución del digital commerce es muy particular en Uruguay, país en donde los consumidores han ponderado el uso de los canales digitales para realizar sus compras, manifestando un nivel de satisfacción con la experiencia que posibilita el ejercicio de nuevas e innovadoras experiencias en el journey tomando mucho del modelo unificado y colaborativo que se asienta en toda la región. Con este contexto, se puede visualizar que se reivindicaron los cuatro pilares del digital commerce, que son: Tecnología, Marketing 360, Operación logística y Atención al cliente, en gran parte, gracias a que el 70% de los uruguayos ya cuenta con una buena conexión y que el 57% usa esa conexión para buscar o comprar productos y servicios. El 2022 y 2023 serán años de disrupción apoyados en los nuevos dogmas post Covid-19 en donde los negocios digitales uruguayos sacarán provecho del Big Data. El eCommece Day Uruguay Blended [Professional] Experience es el escenario para escuchar a los protagonistas y analizar las estrategias con las cuales este país supera sus propios objetivos y se introduce en el mundo de la Inteligencia Artificial y las 3R, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Los retailers maduros que quieren saber cómo dar el siguiente paso y aquellos quienes reconocen el poder la profesionalización del sector no pueden faltar en esta cita que promedia el eCommerce Day Tour 2022 dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Algunas de las actividades que se desarrollarán son: 
Miércoles 10 de agosto: Hands On: Lab Práctico Web 3: un paso a paso para analizar cómo impacta el metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
Jueves 11 de agosto: Conferencias y Plenarias con actividades simultáneas por la tarde: Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data.
Viernes 12 de agosto: Se llevarán a cabo los Business Case Capsules Perú 2022: presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.
Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: http://ecommerceday.org.uy/2022/ecommerce-award/ 
Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en http://ecommerceday.org.uy/2022/reserva-tu-lugar/ Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay
Es la Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a los principales actores de la Economía Digital, tanto del sector público como del sector privado, cuyo propósito es representar y promover el desarrollo de la Economía Digital en general y el Comercio Electrónico en particular, trabajando en tres pilares: Desarrollar el Ecosistema mediante acciones concretas que lo dinamizan. Difundir conocimiento mediante informes y publicaciones. Representar al Ecosistema ante el gobierno y reguladores para que las políticas públicas estén alineadas al desarrollo de la Economía Digital. www.cedu.org.uy


Comunicado de Somos Raku

(1904)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux