15 de July del 2022 a las 12:48 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Marchó a la cárcel por asistencia a una boca de venta de drogas en Dolores, detenido en procedimiento donde se buscaba a autores de las rapiñas
Investigación continúa con la Brigada Antidrogas a cargo y el apoyo de Investigaciones de Zona II, dirigida por la Fiscalía de Feria 

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo del Juez de Feria Dr. Fernando Gómez Pardo, se realizó audiencia solicitada por la Fiscalía a cargo de la Fiscal de Feria Dra. Stella Alciaturi con la finalidad de formalizar la investigación contra Matías Ezequiel Kahrs Galarraga, por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico en calidad de autor.
Por parte de la Fiscalía y de la Defensa del imputado se firmó un acuerdo para transitar por el proceso abreviado, revisando el Dr. Gómez Pardo que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley y dictó la sentencia condenando a Matías Ezequiel Kahrs como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Recordamos que Kahrs Galarraga fue detenido durante operativo llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Zona II, Grupo de Reserva Táctica (GRT), Unidad K9 (canes), en el que también se trabajó en la búsqueda de quienes llevaron adelante las rapiñas con arma de fuego en la tardecita del domingo pasado en Dolores, a un local de maquinitas de azar y a un comerciante que se retiraba de su local tras apagar las heladeras.
De los allanamientos, además de la detención del condenado, que estaba relacionado con una boca de venta de drogas, se incautó una moto que está analizándose si fue la utilizada para llevar adelante las rapiñas mencionadas, por lo que la investigación sigue adelante.

LA INFORMACIÓN POLICIAL
Con fecha 12 del mes en curso toma conocimiento personal de Brigada Departamental Antidrogas de la venta de sustancias de estupefacientes en finca sita en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.  
Previa coordinación con Fiscal de turno; personal policial con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, Área de Investigaciones Zona Operacional 2 y k9 concurren a finca ubicada en paraje la Barra en procura de un masculino mayor de edad. En presencia de otro masculino quien dijo ser encargado de los animales allí existente se procede allanar la finca ubicando una moto Winner KDH 316 la que se encontraba denunciada por hurto desde el año 2014.  
Continuando con las actuaciones se procede a allanar dos fincas linderas sitas en Dolores donde se procede a la detención de un masculino mayor de edad ubicando herramientas, una computadora portátil HP con estuche, municiones, teléfonos celulares y sustancia vegetal símil marihuana.  
Culminada audiencia celebrada este jueves en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno Juez de Feria Dr. Fernando Gómez dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Matías Ezequiel Kahrs de 32 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico”, a la pena de 22 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Se continúan con las actuaciones.

(9147)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux