14 de July del 2022 a las 18:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Continuarán naciendo doloreños 
El Diputado Martín Melazzi expuso en la media hora previa de la pasada Sesión de la Cámara de Representantes sobre el nacimiento de Julián, la pasada semana, en el Hospital de Dolores “Alejandro C. Bardier”.

En la oportunidad saludó y felicitó a la Comunidad doloreña por tan importante acontecimiento que sin lugar a dudas reafirma el anhelo de que se continúen produciendo nacimientos en la ciudad de Dolores.

A raíz de los innumerables daños ocasionados por el tornado ocurrido en el año 2016 en la ciudad de Dolores,  donde parte de la maternidad de dicho nosocomio quedó literalmente devastada, lo que generó su cierre por un lapso de 6 años, hoy podemos decir, con orgullo y alegría, que la sala de maternidad y el servicio de internación pediátrica reabrió sus puertas para esta comunidad y su región.

Melazzi continuó  diciendo que debemos recordar que,  tras la decisión del prestador de salud privado de retirar de esta ciudad sus servicios de maternidad y block quirúrgico, y ante la inexistencia de otra sala, quienes debían dar a luz lo tenían que hacer en otras localidades, con los riesgos que eso conlleva, tanto para la madre como para el bebé.

Dicho todo esto,  afirmamos que la noticia es de gran importancia para la ciudad de Dolores y para el Departamento de Soriano.

 

Por eso queremos felicitar especialmente al Director del Hospital, Licenciado Gerardo Mezquida, quien trabajando con gran responsabilidad y compromiso, junto a nuestro Edil Enriko Gásperi, nuestro suplente Aldo Charbonnier, la Diputada María Fajardo,  Instituciones Públicas, personal de la salud y tantos otros referentes de Dolores, cada cual desde su lugar, hicieron posible la concreción del convenio entre ASSE y el Hospital Evangélico, garantizando a las madres gestantes un parto seguro en esta ciudad.

 

Debemos agregar que todo esto ha sido posible además gracias al trabajo constante y preocupado del Director Departamental de Salud, el Doctor Rafael Saráchaga, a quien queremos reconocer especialmente, extremo que omitimos involuntariamente hacerlo en la Cámara.

 

Actualmente la cobertura de salud en el segundo nivel de atención, es una realidad. Gracias al esmero y la perseverancia de la Dirección Departamental de Salud, de la Dirección del Hospital, los usuarios del lugar y zonas aledañas tienen la debida asistencia.

 

Aún queda mucho por hacer, pero somos conocedores de que este gobierno se ha preocupado por la salud de todos los uruguayos y el nuevo block quirúrgico y la nueva sala de maternidad reafirman nuestros dichos.

 

En esta misma casa, se habló de la preocupación por la mala gestión de autoridades departamentales y nacionales de la salud, por la ausencia de medidas para hacer frente a situaciones como las mencionadas anteriormente, aduciendo problemas de gestión de la Dirección del Hospital de Dolores.

 

A ellos les decimos que este gobierno se encuentra comprometido con las necesidades de la gente, cumpliendo con los compromisos asumidos, enfrentando estos temas que venían sin una concreta solución desde el año 2016. Ésta situación se hizo notoria aún más ante  la partida del prestador privado de salud de la ciudad de Dolores.

 

Queremos entonces, felicitar a la comunidad doloreña por demostrar, una vez más, que los problemas que afectan a la sociedad no son ajenos ni para el gobierno departamental ni para el gobierno nacional. Una vez más Dolores demostró ser una sociedad organizada, que se une para afrontar la adversidad y salir adelante.

 

Afirmamos que ni la salud ni este gobierno le dan la espalda a la gente.

 

Continuaremos reconociendo, aplaudiendo y apoyando las buenas medidas que se tomen por el bien de nuestra comunidad.

 

 

(416)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux